Tras la cancelación presencial, MIPTV tendrá edición online

18 marzo, 2020

Así lo ha confirmado hoy Reed MIDEM, organizadora del evento, tras tener que cancelar la edición presencial a principios de este mes por el Covid 19.

Reed MIDEM, compañía que organiza varios mercados entre ellos MIPTV, no se resiste a cancelar la 57ª edición de MIPTV. Así, se ha reinventado y el próximo día 30 de este mes marzo lanzará MIPTV Online+, servicio de acceso conectado al contenido originalmente programado para esa edición de MIPTV que, junto con MIPDoc y MIPFormats, estaba prevista para celebrarse, en la localidad francesa de Cannes, entre los próximos días 28 de marzo y 2 de abril, y que hubo de ser suprimida debido al coronavirus.

MIPTV Online+ se anuncia como una “experiencia en línea premium disponible de forma gratuita para todos los registrados en MIPTV, MIPDoc y MIPFormats 2020”.

Así, MIPTV Online+ permitirá a los compradores ver vía streaming las series internacionales elegidas para MIPTV Drama Buyers Summit y en MIPDoc Screenings Library. Como Cine&Tele publicó antes de la cancelación,  para MIP Drama Buyers Summit habían sido elegidas tres propuestas españolas: la comedia Benidorm, producida por Plano a Plano para Antena 3; el drama policiaco Desaparecidos, también con producción de Plano a Plano, pero en esta ocasión para Telecinco – Mediasety la comedia negra Nasdrovia, de Globomedia para Movistar+.

Asimismo, a través de MIPTV Online+ todos los registrados podrán conectar a las de conferencias de MIPTV, Fresh TV,  conocer virtualmente los 23 proyectos seleccionados para la tercera edición de In Development -en la que están seleccionadas las propuestas españolas Calima, de Meridional Producciones y Jugoplastika, La mesa, de La Terrible-, los pitchs de MIP Doc y MIP Formats,

Lucy Smith, subdirectora de la División de Televisión de Reed MIDEM, ha declarado que “nuestros clientes no pueden acudir a Cannes para asistir a MIPTV, por lo que les estamos llevando el MIPTV a sus hogares. A partir del 30 de marzo, los delegados de 94 países podrán interactuar entre ellos online y experimentar la programación MIP originalmente prevista desde la comodidad de su oficina u hogar. Nada reemplaza las reuniones cara a cara, pero el contenido de MIPTV Online, las redes y el acceso a la comunidad internacional de negocios de entretenimiento son totalmente únicos».

Además, la base de datos online de MIPTV, a la que se accede a través de la web, https://www.miptv.com/  estará disponible durante los próximos meses, permitiendo a los usuarios conectarse e interactuar con la comunidad de MIPTV.

 

MIPTV irá ofreciendo más información de MIPTV Online+ en los próximos días.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.