El Festival de cortometrajes en Instagram para pasar esta cuarentena de forma diferente, entretenida y sobre todo manteniendo la responsabilidad #YoMeQuedoEnCasa. 

Cuarentena Film Festival ha nacido con el objetivo de apoyar la campaña que pide a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para así, conseguir entre todos superar la pandemia a la que hace frente nuestro país y el resto del mundo.

Tras ver como el sector musical quedaba cubierto por el famoso Cuarentena Fest, el mundo del cine se une también de manera original y atractiva, para promover la cultura, la creatividad, acabar con el aburrimiento, compartir buenos momentos… e incluso evitar divorcios mientras dure la cuarenta.

Así se lo ha propuesto Cuarentena Madrid Festival, la iniciativa que pretende demostrar que el ser humano es capaz de sacar toda su creatividad y ponerla al servicio de los demás en los momentos de mayor tensión y dificultad, como es el caso que están sufriendo tantos países y personas con el coronavirus.

Tras comenzar siendo un pequeño proyecto de entretenimiento para unos días, ha acabado convirtiéndose en el mayor festival de cortometrajes, en favor de la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

El Festival, organizado por la productora audiovisual BEDMAR FILMS, cuenta con el trabajo y la dedicación de Mickel Bustamante y María Algora, que han conseguido ya, en la cuenta de Instagram @cuaretenafilmfestival, los 3k de seguidores.

Para participar solo hay que enviar un cortometraje de temática libre, perteneciente a cualquier género cinematográfico, hecho íntegramente en casa o desde casa. Los cortos pueden estar grabados con el móvil, la webcam o una cámara tradicional y deben tener una duración mínima de 30 segundos y una máxima de 2 minutos. La fecha límite para enviar el corto, a cuarentenafilmfestival@gmail.com, es el próximo lunes, 23 de marzo, a las 12:00 horas.

Jamás imaginamos un Festival de cine a través de las redes sociales, ¿Te atreves a formar parte de este movimiento?