El Festival de Málaga aplazado por el coronavirus

10 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, la decisión  de aplazar el certamen, cuya 23ª edición arrancaba el próximo viernes, por la incertidumbre que genera la evolución del COVID 19.

Si hace unos días era MIPTV quien cancelaba su edición 2020 y Canneseries la aplazaba a octubre,  ahora es otro evento cultural, uno de gran calado para la industria española, el que no se va a celebrar de momento. Se trata del Festival de Málaga que, por primera vez en su historia, se cancela o, mejor dicho, se aplaza.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su cuenta de Twitter, ha comunicado la decisión de aplazar la celebración del Festival por la “incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad”.

La 23ª edición del Festival de Málaga tenía prevista su inauguración el próximo viernes, día 13 de marzo.

En esta línea, el Festival de Málaga ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:

«El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad.

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas».

Cuando hemos conocido esta decisión, la edición digital de Cineinforme dedicada en gran parte al certamen, ya estaba lista en nuestra web, mientras que la física había iniciado su envío habitual a toda España. Queremos compartir con nuestros lectores esta revista y esperamos, por el bien de todos, que la situación mejore en los próximos días.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.