‘Patria’, ‘Drama’ y ‘Juego de espejos’, producciones españolas seleccionadas por Séries Mania

21 febrero, 2020

Entre los días 20 y 28 del próximo mes de marzo la localidad francesa de Lille acogerá una nueva edición de este Festival y su Copro Pitching Sessions, que volverán a contar con participación española.

La esperada Patria, que como Cine&Tele publicó lanzará HBO en mayo, tendrá su estreno mundial en el Festival Series Mania, donde ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del certamen. La producción de Alea Media para la plataforma, se verá las caras con otras nueve ficciones que, igualmente, tendrán su debut internacional: Adult material, de Channel 4 y Little Birds, de Sy, ambas de Reino Unido; Cry Wolf, de DR (Dinamarca); Dérapages, de ARTE y Netflix (Francia);  Moloch, de Arte, coproducción franco-belga; No Man’s Land, de Arte y Hulu (Francia, Israel y Bélgica), El Presidente, de Amazon Prime Video (Chile); Unorthdox, de Netlix (Alemania) y Valley of Tears, de Kan (Israel).

YouTube video

La historia de Patria: El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

En la categoría de mejor comedia competirá Drama, la serie de Playz, el canal digital joven de RTVE, que produce en colaboración con El Terrat. Como Cine&Tele publicó,  Drama se estrenó el pasado día 4 de este mes de febrero y en sus capítulos emitidos -finaliza el próximo día 25- ha tenido una muy buena acogida.

La serie, que tendrá su debut en Francia, se enfrentará a Defending The Guilty, de BBC2 e Intelligence, de Sky,  ambas de Reino Unido); a las estadounidenses Dollface  y Everything’s Gonna Be Okay, las dos de Hulu;  Upright, de Foxtel y Sky Atlantic (Australia), y a las francesas Tu préfères, de Arte y Derby Girl, de Slash.

‘Drama’

Drama cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién. A través de un humor irreverente y canalla, durante los seis capítulos de la serie descubriremos qué sucedió realmente cuando África se quedó embarazada y cómo en el presente intenta solucionar el drama que tiene encima.

Co-Pro Pitching Session

Un total de 15 proyectos en desarrollo han sido seleccionados para este apartado, en el que se pueden encontrar posibles socios de cofinanciación, y presentar la posible serie ante un foro de profesionales  y representantes de las más importantes televisiones y plataformas mundiales para su adquisición y producción, optando al premio de 50.000 euros para desarrollar la serie.

Entre esta selección se encuentra la española Juego de espejos (Velázquez en Roma), de la productora Telespan, compañía integrada en el grupo Vértice 360.

Juego de espejos es un ambicioso thriller histórico protagonizado por el pintor Diego Velázquez durante su segundo viaje a Roma, donde se verá envuelto en una serie de asesinatos en el Vaticano, enfrentándose a la mujer más poderosa de su época, Olimpia Pamphili.  La serie ha sido creada por el director y guionista Pedro Barbero, inspirada en el libro finalista del premio Planeta ‘La Cruz de Santiago’ de Eduardo Chamorro.

También han sido seleccionadas las coproducciones hispano-brasileña de The Mediapro Studio, Submarine y la hispano-argentina Doppelgänger, de Avi Films.

Los otros proyectos escogidos son A Marriage, Indigo Film (Italia); · Casa Girls, The Film TV (Francia), Frozen Land, Non-Stop Production (Rusia); Good People, Hélicotronc, Unité de production (Bélgica y Francia);  Life and Fate, Cosmopolitan Pictures (Reino Unido); My First Family, Haut e Court TV, Quiddity (Francia e Israel); Tahrir, Artza Productions y The Abduction of Yossele Shumacher, Eran Riklis Productions, ambas de Israek; The Black Lady, AT-Production (Francia, Alemania y Bélgica); The Island, Producers At Work (Alemania);  Turbo, Sense Production (Serbia) y Underground, Anagram Norway (Noruega).

Séries Mania se se ha consolidado como uno de los mercados internacionales más importantes de ficción televisiva, con  la participación de más de 2.000 profesionales llegados de todo el mundo.

Creado en París en 2010, Séries Mania es un foro internacional entre creadores, guionistas, directores y talentos de ficción, que supone un gran escaparate para los mejores proyectos de todo el mundo. Un certamen exclusivamente dedicado a series que se ha convertido en un gran evento profesional y una oportunidad para que los creadores conozcan a la audiencia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.