HBO estrenará ‘Patria’ el próximo mes de mayo

11 diciembre, 2019

Cine&Tele ha acudido este miércoles a la Cineteca de Madrid para conocer las novedades de la plataforma para el próximo año. Una de las noticias más esperadas era la del estreno de Patria y Miguel Salvat, director de producción original de HBO España ha desvelado que será en mayo de 2020. Eso sí, el día exacto aún se desconoce.

Miguel Salvat

Junto a Salvat han estado Tatiana Carral y Joana Correira da Silva, PR Manager y VP de Adquisiciones de HBO, quienes han ido desvelando los detalles del catálogo de HBO en 2020.

Sin duda, una de las noticias más esperadas era la relativa a Patria, adaptación televisiva del bestseller de Fernando Aramburu, de la que se empezó a hablar hace ya tiempo. Como Cine&Tele publicó Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso, es el impulsor, guionista y productor de esta adaptación,  cuya grabación comenzó el pasado mes de marzo.

La serie se verá el próximo mes de mayo, aunque se desconoce el día. Serán entregas de 8 episodios semanales, con una hora de duración. Salvat ha declarado que  “estamos muy contentos con Patria, que actualmente está en fase de montaje y creo que vamos a cumplir con las expectativas”.

Sobre la producción, de la que han mostrado un pequeño avance, el director de producción original de HBO España ha indicado que, pesar de la temporalidad de la historia en los personajes, “tomamos la decisión de no cambiar los actores, porque lo importante es la mirada, una mirada que lo dice todo”. Pero para lograr que el paso del tiempo se reflejase en los personajes, ha habido un gran trabajo de maquillaje y peluquería.

Ya fuera de Patria, y como parte del ADN de HBO, el ejecutivo ha indicado que “buscamos la excelencia en la producción y la narrativa y queremos gente con sentido del espectáculo”.

También noticias de 30 monedas, serie dirigida por Álex de la Iglesia,que acaba de finalizar grabación.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

¿De qué va 30 monedas? Es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Pero antes … El día 11 de enero llegará la nueva temporada de The New Pope de Paolo Sorrentino,  con John Malkovich, Jude Law, Sharon Stone o Javier Cámara, entre otros actores, que continuará desgranando las intrigas del Vaticano, hasta donde ha llegado una nueva autoridad máxima. Dos días más tarde, HBO estrenará El visitante,  adaptación televisiva del libro homónimo del escritor Stephen Kingm con Ben Mendelsohn y Emmy Jason Bateman. El día 20 del primer mes del año, podremos ver Avenue 5, nueva comedia de Armando Iannucci con Hugh Laurie.

YouTube video

Y en los próximos meses llegarán, entre otros el spin off de Riverdale, Kate Keen (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, La conjura contra América; The Undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman; el nuevo Perry Mason, protagonizado por Mathew Rhys; Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos en La innegable verdad;  la miniserie The Third Day, THIRD DAY, con Jude Law; o el drama financiero Industry, dirigido por Lena Dunham, entre otros.

No faltarán nuevas entregas de Westworld, los nuevos episodios de Killing Eve, El cuento de la criada o Manifest.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.