8 de cada 10 clientes ya utilizan las funcionalidades diferenciales de Movistar+ como Grabaciones, U7D, Ver desde el inicio o Control del directo.
Movistar continúa esforzándose por mejorar su plataforma de televisión para así consolidarla como una de las punteras en Europa ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario única en el mercado.
Conjugando la última tecnología y la navegabilidad sencilla, los más de 4 millones de hogares con Movistar+ disponen de funcionalidades diferenciales como las “grabaciones”, el “últimos 7 días”, “ver desde el inicio” o el “control del directo”. Todas ellas altamente apreciadas por el 83% de los clientes, con una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas.
Podemos afirmar que los hábitos de consumo televisivo están cambiando gracias a la aparición de estas funcionalidades, y la línea entre el Directo y Bajo Demanda queda difuminada. Aunque los datos posicionan a Movistar+ como un referente en nuestro país, todavía queda camino por recorrer, un camino en el que no faltan mejoras como la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos partes, o la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos.
Respecto a la calidad de imagen, Movistar ha apostado por contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana. A esto habrá que sumar en marzo los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 además de las nuevas series de producción original. La oferta también ha evolucionado, dato que se aprecia en el lanzamiento de Movistar+ Lite y en la apertura de nuevos contenidos para ver sin la necesidad de estar registrado, como clips de programas o primeros capítulos de series.
Más allá del descodificador, 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación Movistar+. Mayormente a través SmartTVs, dispositivos HDMI y móviles. Los clientes de la plataforma dedican al rededor de 4 horas de su tiempo al consumo de televisión. Por ello es fundamental para Movistar+ ofrecer una experiencia de usuario inigualable.
El nuevo Mando Vocal Movistar +
Movistar lanzará un nuevo Mando Vocal que permite cambiar de canal, realizar búsquedas, solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido de Movistar+ de forma natural y sencilla. Todo ello gracias al asistente virtual Aura de Telefónica. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 24 de febrero con el objetivo de posibilitar la interacción del usuario con el servicio de televisión Movistar+ utilizando simplemente la voz.
El nuevo mando se conecta con el descodificador (UHD y UHD Smart WiFi) no solo mediante conectividad infrarroja sino también a través de Bluetooth, para poder utilizar Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica. Además, la tecnología Bluetooth permite ampliar el área de cobertura del mando, ya que el descodificador recibe la orden emitida sin que sea necesario que haya visibilidad directa entre ambos dispositivos.
Cabe destacar que las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución, por lo que se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia del cliente. Entre las novedades destaca también la retroiluminación de las teclas, que posibilita su uso en ambientes poco iluminados.
Este lanzamiento se suma a la evolución del servicio de televisión Movistar+ tras el lanzamiento de los nuevos modelos de descodificador compatibles con contenidos UHD, incorporándose así a la familia Hogar Movistar, la experiencia de vivir en un hogar más inteligente.