La organización de la 23ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020, ya ha confirmado cuál será la película que dé el pistoletazo de salida a la programación de este año: Ofrenda a la tormenta de Fernando González Molina. La conclusión de la historia concebida por Dolores Redondo es distribuida por DeAPlaneta y llegará a las salas dos semanas después.

‘Ofrenda a la tormenta’ (DeAPlaneta)

El film, que va a participar en Sección Oficial fuera de concurso, es la esperada tercera y última entrega de la adaptación cinematográfica de Fernando González Molina sobre las novelas de Dolores Redondo.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha seducido a más de dos millones de lectores. Este nuevo film cierra la historia de Amaia Salazar que empezaron El guardián invisible y Legado en los huesos.

Distribuida por DeAPlaneta ,es una producción de Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange y con la participación de Atresmedia.

Escrita para la gran pantalla por Luiso Berdejo, el reparto tiene como novedades a Álvaro Cervantes y Marta Larralde, que se unen a actores ya aparecidos con anterioridad como Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc y Paco Tous.

‘Ofrenda a la tormenta’ (DeAPlaneta)

¿De qué trata la nueva entrega? La historia se ambienta tiempo después de que la inspectora Amaia Salazar se haya enfrentado a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

La inauguración se producirá el 13 de marzo, antes de llegar a los cines de toda España el 27 de marzo.