Amazon Prime Video, primera ventana para varias producciones de Mediaset

5 febrero, 2020

La plataforma y Mediterráneo Mediaset España Group, filial para la venta y distribución de los contenidos de ficción y entretenimiento de Mediaset España, han establecido un acuerdo, por el que Amazon estrenará, antes de su emisión en abierto, cuatro ficciones y dos docuseries del grupo audiovisual.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, anunciaron este martes la alianza entre ambas compañías por la que la plataforma se convierte en la primera ventana de emisión de algunos de los contenidos de Mediaset.

Así, antes de su emisión en abierto en alguno de los canales de Mediaset España, los espectadores verán en Amazon Caronte y Madres. Amor y vida, las segundas temporadas de Señoras del (h)AMPA y El pueblo, así como las docuseries La familia del baloncesto español y De la vida al plato.

No es la primera vez que Amazon estrena contenidos de Mediaset antes que en los canales del grupo, una estrategia utilizada en El pueblo,  la serie producida en colaboración con Contubernio Films que actualmente está emitiendo Telecinco, y cuya segunda temporada se verá en la plataforma a partir del próximo día 14, tal y como indicaron en la presentación de la alianza.

En este acto, Carbonero comentó que su objetivo es “es contar con los mejores contenidos en nuestro catálogo y estos nuevos títulos serán una gran incorporación a Prime Video para sumarse a las series Amazon Original y Exclusive globalmente galardonadas y aclamadas por la crítica”.

Por su parte, el consejero delegado de Mediaset recordó que “hace un año expliqué que los nuevos agentes que llegaban al mercado no eran el enemigo, no se trataba de plantarles cara, sino de ver qué oportunidades traían. Hoy tengo la satisfacción de confirmar que mi previsión y el empeño de Mediaset España de verles como una oportunidad se ha concretado con la presentación de los contenidos que hemos producido y que tendrán una vida en Amazon Prime Vídeo”.

Vasile añadió que Amazon Prime Video ha sido muy valiente al experimentar con el estreno de El pueblo, lo que demuestra que podemos convivir maravillosamente ya que la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto. La presentación que hoy hacemos esperamos que sea el comienzo de una larga amistad y trabajo conjunto”.

En la presentación participaron igualmente Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, y algunos de los rostros de las producciones que se verán en Amazon, como Malena Alterio (Señoras del (h)AMPA), Carlos Areces (El pueblo), Belén Rueda (Madres. Amor y vida), Roberto Álamo (Caronte), Juan Echanove (De la vida al plato) o el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en representación de la docuserie La familia del baloncesto español.

De la vida al plato es una docuserie producida con Unicorn Content, en la que Juan Echanove explorará ocho de los restaurantes más reconocidos en España y descubrirá aquello que los hace únicos.

Por su parte, La familia del baloncesto español, coproducido por la Federación Española de Baloncesto y Mediaset, contará el camino que han recorrido durante estas dos décadas unos jugadores que han cambiado la historia del baloncesto en nuestro país.

Como publicamos en octubre de 2018, cuando Mediaset presentó Mediterrráneo, Caronte, producida en colaboración con Big Bang Media, cuenta la historia de ex policía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado. Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano, son los protagonistas de este procedimental.

Por su parte, Madres. Amor y vida está producida en colaboración con Alea Media (Vivir sin permiso), aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz encabezan el reparto.

En la segunda temporada de El pueblo que, como hemos indicado se estrenará en Amazon el próximo día 14,  los “urbanitas” comenzarán a asumir mayor protagonismo en la toma de decisiones de los asuntos municipales. Nuevas mejoras como la instalación de la cobertura móvil, el acceso a internet y la digitalización del archivo local contrastarán con la insuficiencia eléctrica, ocasionada por el rápido crecimiento de la población.

Mientras que en las próximas entregas de Señoras del (h)AMPA  se sucederán imprevisibles acontecimientos, muchos sobresaltos, la publicación de una incómoda novela titulada ‘Receta de una muerte anunciada’, en incorporará nuevos fichajes.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.