Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Telecinco y Contubernio comienzan la grabación de ‘El pueblo’, su nueva ficción

25 junio, 2018

La serie aborda, el clave de humor, la adaptación de un grupo de urbanitas al duro entorno campestre castellano tras instalarse en un pueblo semi abandonado, donde comenzarán sus vidas desde cero. Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el reparto.   

Desde hacía tiempo ya se sabía que había nuevo proyecto de Contubernio, la productora de los hermanos Caballero (La que se avecina) y Telecinco. Ahora, además de confirmarlo, la cadena de Mediaset da muchas más pistas. El pueblo es el nombre de esta nueva comedia de ficción que ya ha empezado a grabarse en localizaciones naturales y urbanas de la provincia de Soria.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, el equipo titular de ‘La que se avecina’, la serie relata la historia de un grupo de urbanitas que deciden instalarse en una aldea semi abandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no siempre serán fáciles, circunstancias que tejerán un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Alberto Caballero explica que la idea original de la serie surgió porque la mía es una generación estresada y con fantasías escapistas, con una frase típica que es todo un running gag: ‘Un día lo mando todo a la mierda y me voy a vivir a la playa o al campo” y añade que el punto de partida de las tramas surge de la formulación de una pregunta: Si realmente hicieras ese cambio de vida, ¿qué supondría?”.

La serie es además “nuestro primer proyecto de colaboración con un grupo de guionistas de comedia con mucha experiencia, como Julián Sastre y Nando Abad. Creativamente está siendo interesante y además es divertido estar viviendo en el mismo ‘decorado’ donde haces la serie. Se crea un ambiente especial”.

Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el equipo artístico de El pueblo, que también cuenta con la participación de Norma Ruiz, Raúl Fernández, Daniel Pérez Prada. Ruth Días, Elisa Drabben, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Empar Ferrer y Jordi Vilches.

Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge están al frente de la dirección de esta comedia existencialista, que, como hemos apuntado, se rueda en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria. “La mayor ventaja de rodar todos en escenarios naturales es el realismo. No hay un solo plano dentro de plató y no creo que lo haya, explica Alberto Caballero. Soria reúne todos los requisitos para la grabación de El pueblo: estética, escasa población y la predisposición maravillosa de su gente”.

Considera, además, que este movimiento de vuelta a los pueblos “es un grito de socorro de la gente, ya que esta vida urbana -estresante, ruidosa, incómoda y superpoblada- no le sienta bien a nadie”.

Quizás también te interesen: