La coproducción ‘Auga seca’ tendrá su puesta de largo en Mipcom

25 septiembre, 2019

La serie de la española Portocabo y la portuguesa SPi para TVG y RTP, con subvención de Agadic, debutará a nivel internacional en el  mercado audiovisual francés, que se celebrará en la localidad de Cannes entre los próximos días 14 y 17 de octubre.

El próximo día 16 de octubre es un día señalado para la coproducción hispano-lusa Auga seca, ya que es la fecha en que la serie de Portocabo y SPi tenga su estreno internacional en MIPCOM, el mercado de contenidos que se celebra cada año en localidad francesa de Cannes.

Dirigida por Toño López y Alfonso Blanco (Portocabo), y con José Amaral de Spi en la producción ejecutiva, la ficción ha contado con un equipo técnico cohesionado, que  vienen de rodar juntos series de gran calidad como Hierro o Fariña.

Grabada entre Vigo y Lisboa, esta serie transfronteriza que reflexiona sobre la familia y la moral en un universo donde nada ni nadie es lo que parece y todos busca conocer la  verdad.

Auga Seca está protagonizada por la actriz portuguesa Victoria Guerra y los españoles Monti Castiñeiras y Sergio Pazos. El elenco internacional de la serie lo completan, entre otros, Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos, Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala e João.

Integrada por 6 capítulos de 50 minutos de duración, este drama policial centrada en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, se emitirá en la Televisión de Galicia y RTP, el canal público portugués. A través de la distribuidora británica DCD Rights ya se han venido los derechos de emisión a Holanda y Finlandia y a través de AMC a Europa del Este.

La historia de Auga seca arranca con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.