La serie creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, se estrenará en la plataforma de pago de Atresmedia el próximo mes de marzo, aunque se desconoce el día concreto.

AtresPlayer Premium ha anunciado que su serie original, Veneno, se estrenará el próximo mes de marzo. Producida por Atresmedia Studios, Suma Latina, la productora de ‘Los Javis’ y con la producción asociada de Apache Films, la ficción  está inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

El equipo de guionistas lo completan Elena Martín, Claudia Costafreda,  Ian de la Rosa y Félix Sabroso;  mientras que Gris Jordana es la directora de fotografía; Pepe Domínguez, el director de arte; Ana López es la responsable de vestuario;  Mariló Osuna se encarga del maquillaje y Pablo Morillas está a cargo de peluquería.

Como ya publicamos en Cine&Tele,  las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de Veneno, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Estarán acompañadas de Lola Rodríguez (Valeria), Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

Veneno, que se podrá ver se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma, tendrá 8 episodios de 50 minutos.

Cristina Ortiz , ‘La Veneno’,  es uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España, cuya fama estuvo ligada a Esta noche cruzamos el Mississippi, el programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro, que Telecinco emitió a mediados de los ’90 y supuso una auténtica revolución en el late night.

La historia de Veneno: Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Veneno narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.