El foro profesional ZINEBI Networking selecciona ocho proyectos

31 octubre, 2019

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) ha elegido 8 proyectos, entre los 22 presentados, para tomar parte en el segundo foro profesional de cine documental ZINEBI Networking, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar el talento local y apoyar la producción audiovisual en Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

Imagen de la edición 2018 de ZINEBI Networking.

ZINEBI Networking es una acción dirigida al fomento de la creatividad emergente en el cine vasco, así como al desarrollo de su producción audiovisual. Favorece la dinamización de nuestro tejido industrial y la formación de nuestros profesionales, así como el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y la cooperación entre los diferentes agentes e instituciones. Una oportunidad única para que el talento local pueda ponerse en contacto con profesionales y personas expertas que les prestarán su asesoramiento sobre la forma de desarrollar con éxito sus proyectos documentales.

El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores Vascos (EPE-APV), Euskal Telebista (ETB), el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia (BEAZ) y Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi.

Los equipos de los proyectos seleccionados participarán en sesiones de mentoría a cargo de la prestigiosa documentalista, Virginia García del Pino.

El día 11 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, la Sala Bastida de Azkuna Zentroa acogerá una sesión de pitching abierta al público.

El productor y director colombiano Jorge Caballero, la distribuidora argentina Johanna Tonini, la productora vasca Ainhoa Andraka, la directora del Festival Documentamadrid Andrea Guzmán, la profesora e investigadora de la UPV/EHU Aída Vallejo, la responsable de Europa Creativa Media Desk Euskadi Ainhoa González y la responsable de derechos de antena y coproducciones de ETB Aintzane Pérez del Palomar valorarán los proyectos presentados, ofrecerán asesoramiento profesional a los cineastas y productores participantes y decidirán el proyecto ganador.

YouTube video

Al proyecto mejor valorado se le otorgará el Premio ZINEBI Networking 2019, dotado con 10.000 euros y se dará a conocer en la gala de clausura de ZINEBI 61, que se celebrará el 15 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Arriaga.

Los proyectos seleccionados en 2019 son El peso, dirigido por Tamara Lucarini y producido por Banatu Filmak; Bost Minutu, dirigido por Amaia Nerekan y producido por Marmoka Films; Tetuán, dirigido pro Iratxe Fresneda y producido por Pimpi & Nella Films; Historia de un volante, dirigido por Iban Toledo Ibáñez y producido por ON Produkzioak; ¿Me regalas un cuadro?, dirigido por Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey, y producido por Bitart New Media; Europa a la Intemperie, dirigido por Roberto San Sebastián y Naiel Ibarrola, y producido por Plátanobolígrafo; Balika, dirigido por Lander Ibarretxe y Aitor Sánchez, y producido por Veredastudio y Nightwalkfilms; y Caminho Longe, dirigido por Josu Martinez y Txaber Larreategi, y producido por Adabaki Ekoizpenak.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.