El pitching ‘I+P Ideas para producir’ da a conocer a sus 17 finalistas

30 octubre, 2019

Siete series de ficción, una de animación, seis largometrajes y tres documentales, conforman la selección de la 13ª edición de esta iniciativa del Clúster Audiovisual Galego,  que se celebrará los próximos días 19 y 20 de noviembre en Pontevedra.

Los diecisiete finalistas han sido elegidos entre un centenar de proyectos recibidos y analizados por el Comité de Selección que, en esta edición, estuvo integrado por Sonia Méndez, directora, guionista y actriz; Susana Maceiras, productora ejecutiva de Adivina Producciones, y María José Arrojo, periodista, profesora y analista de formatos televisivos. Los trabajos seleccionados se encuentran en distintas fases de desarrollo.

^

La sesión de pitching y las reuniones one to one tendrán lugar el miércoles 20 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Los proyectos se presentarán a responsables de contenidos de canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Movistar+, CRTVG, Aragón TV, TV3, Grupo Euskaltel, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Portocabo, Atípica Films, entre otras como ya avanzamos.

Los 17 proyectos seleccionados para la 13ª edición del pitching ‘I+P Ideas para producir’ son las series de ficción Overexposed, de Productora Faro;  Atlantic Touch, de Congo Producciones; Balea, de Daniel Suárez; Juego de damas, de Celia González; La indiana, de Jorge Hernández; Dentro del triángulo, de Lekanto y Fase tres, de Jorge Blas; la serie de animación Los cuentos de Ori (Ori’s Tales), de Producciones Vigo y la EISV. En largometrajes encontramos a Starmucks (La pequeña variación), de Gaitafilmes; O corpo aberto, de Ollo Vivo; Las brujas de o mato, de Héctor Domínguez-Viguera; Loveless, de Acheron Films; Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez y Los suspiros, de Belle Films and TV. Al área de documentales, pertenecen María Casares. La mujer que vivió mil vidas, largometraje documental de Agallas Films; el también largometraje documental O silencio herdado, de La Selva y Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser, de Impulso TV.

Como ya sucediera en la pasada edición, los proyectos seleccionados disfrutarán de un año de suscripción gratuita Premium en el mercado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Así, los proyectos obtendrán una mayor visibilidad y nuevas oportunidades para encontrar socios interesados y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el Pitching.

En esta edición el I+P, Ideas para Producir vuelve a contar con la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte; del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y de la Diputación de Pontevedra. Está cofinanciado por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Concello de Pontevedra. También cuenta con la colaboración, de la asociación CREA, de la Pontevedra Film Commission, de la plataforma Filmarket Hub, del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Galicia Calidade, Gadisa y de la compañía Music Library & SFX.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.