ViacomCBS, nombre de la fusión de Viacom y CBS

21 agosto, 2019

Las dos compañías separadas en 2006, vuelven a unirse para hacer frente a la competencia de las plataformas de streaming como Netflix, HBO o la próxima Disney+.

Las circunstancias mandan, y ante la gran competencia de plataformas como Netflix, HBO o el próximo desembarco de Disney+, CBS y Viacom han decidido volver a unirse tras su divorcio en 2006, que intentaron arreglar -sin éxito- 10 años más tarde. Así nace ViacomCBS, nombre de la fusión de ambas compañías de medios que se materializará, en principio, a finales de este año.

ViacomCBS incluirá los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks, así como una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas. Además comprenderá 750 nuevas series en producción y el nuevo conglomerado se convertirá en una de las compañías que más gastan en producción de contenidos.

La operación también incluye los estudios Paramount Pictures, «que han sido un productor y distribuidor global de películas de entretenimiento durante más de un siglo y que continúa siendo un líder en la taquilla global», tal y como se señala en el comunicado.

Bob Bakish, presidente y consejero delegado de Viacom, será quien lidere la nueva compañía, mientras que Joe Ianniello, con los mismos cargos de su colega en CBS, será el encargado de gestionar la división con los activos de CBS.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.