Neus Ballús finaliza el rodaje de ‘Seis días corrientes’

1 agosto, 2019

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, Seis días corrientes es una comedia que conjuga la ficción con actores no profesionales que se interpretan a sí mismos.  La cinta, que distribuirá Filmax, cuenta la historia de unos trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

Neus Ballús en un momento de rodaje ‘Seis días corrientes’.

El tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús, tras La plaga y Staff Only, ya ha terminado su periodo de grabación,  el cual se inició a finales de mayo, como publicamos en su momento.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en seis semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería.



Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje del proyecto, escrito por la propia Neus Ballús junto a Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Seis días corrientes busca explorar, en forma de comedia, los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia gracias a pintorescos personajes y excéntricos clientes. Para ello, se estructura en seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación.

Los protagonistas de ‘Seis días corrientes’ son actores no profesionales.

Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios.

Se trata de una producción de Distinto Films y El Kinògraf, con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, y con el apoyo de ICAA e ICEC.

Ahora la película entra en la fase de postproducción, la cual se llevará a cabo en Moonlight Barcelona para la imagen y en El Camaleón Sonido para el audio.

La película llegará a los cines españoles en 2020 mediante la distribución de Filmax

Producida por Miriam Porté, esta película llegará a los cines españoles en 2020 mediante la distribución de Filmax, mientras que Beta Cinema GmbH se encarga de las ventas internacionales.

Cabe recordar que el segundo film de Neus Ballús, Staff Only, que fue presentado en la Berlinale 2019, se estrenará en salas españolas el 13 de septiembre. Lanzada por Sherlock Films, cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a un resort de Senegal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.