Distinto Films y El Kinògraf producen el tercer largometraje de la cineasta barcelonesa Neus Ballús, que será distribuido en España por Filmax. Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes buscan llevar la propuesta a un mundo original y divertido.

Neus Ballús dando instrucciones a algunos actores no profesionales de ‘Seis días corrientes’.

Neus Ballús es una de las cineastas  de mayor proyección en el cine de autor en España. Tras llamar la atención con su debut, La plaga, que ganó cuatro Premios Gaudí y estuvo nominado a Dirección Novel en los Goya y en la categoría de Discovery de los Premios del Cine Europeo, este año volvió al Festival de Berlín a presentar Staff Only en la sección Panorama, para después mostrarlo en España en el Festival de Málaga.

Aunque este film todavía no se ha estrenado comercial (lleva la distribución Sherlock Films), la directora ya se ha puesto manos a la obra de nuevo para proseguir con su filmografía. Su nuevo trabajo, Seis días corrientes, destaca por ser su primera comedia. Ballús escribe el libreto junto Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón (estas dos guionistas bajo el pseudónimo de Margarita Melgar).

Esta producción de Distinto Films y El Kinògraf combina la ficción con aspectos típicos del documental, como es el hecho de que Ballús utiliza actores no profesionales que se interpretan a sí mismos.

Con el objetivo de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, esta comedia relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos, cada uno correspondiendo a un día de su semana laboral y alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios.

Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora y elementos para la reflexión pero aquí añade una capa de ligereza, aprovechando lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes para acercarse al humor.

Al ser actores no profesionales que deben compaginar el rodaje con su trabajo habitual, el proyecto se va a grabar en seis semanas alternas, finalizando el 31 de julio.  Todos los episodios se grabarán en Barcelona y alrededores.

La cinta cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+, así como con el apoyo de ICAA e ICEC y con el impulso de la Universitat Pompeu Fabra. La distribución en España correrá a cargo de Filmax, mientras que la agenta de ventas internacional es Beta Cinema GmbH.