Ha pasado ya más de un año desde que Cine&Tele  publicase la primera noticia sobre esta serie, producida por la mexicana Dopamine y la española Onza que, en principio, verá la luz este año.


Dopamine, Onza
y Amazon Prime Video han anunciado un acuerdo de licencia para los derechos de OTT en exclusiva en España y Latinoamérica del drama de épico hispano-mexicano Hernán, serie de 8 episodios, cuyo estreno está previsto para este año en la plataforma.



La serie sobre la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano, comenzó a grabarse el pasado mes de febrero, pero antes las productoras habían confirmado que sería Óscar Janeada el que se pondría en la piel del “conquistador”. 

Janeada, como avanzamos, está acompañado de un reconocido reparto de actores, como Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

La historia: Hernán es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.