Michel Brown, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, Jorge Antonio Guerrero y Mitzi Mabel Cadena se incorporan al reparto de esta superproducción, que coincide con el 500 aniversario de la trascendental llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México.

El equipo de ‘Hernán’ en la lectura del primer capítulo

El pasado lunes día 25, comenzó el rodaje de Hernán, una de las series de ficción en español más ambiciosas producida en América Latina para el mundo.

Tal y como hemos ido informando desde el pasado mes de junio, Hernán es una coproducción que nace de la colaboración entre la mexicana Dopamine, estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas, y la española Onza Entertainment.

En enero conocimos al actor que dará vida a Hernán Cortés que, recordemos, es el español Óscar Jaenada.  Y ahora sabemos quiénes formarán parte del reparto principal: Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel darán vida a los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente; mientras que Miguel Ángel Amor interpretará al relator Bernal Díaz del Castillo.

 


 

Por otro lado, Jorge Antonio Guerrero se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, Dagoberto Gama en la de Moctezuma y Mitzi Mabel Cadena en la de Doña Luisa. Y uno de los papeles estelares de la serie, el de La Malinche, está en las prometedoras manos de Ishbel Bautista. Completan el reparto principal Cristian Gamero (el intérprete Jerónimo de Aguilar) y las apariciones especiales de Aura Garrido o Silverio Palacios.

El rodaje, que se llevará a cabo en localizaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama. Un esfuerzo considerable para que, de la mano de la compañía de efectos especiales El Ranchito, el espectador pueda contemplar el retrato más fiel posible de Tenochtitlan y otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo.

En esta búsqueda para recrear un lugar y un tiempo perdido, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

El objetivo es recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles. Para lograrlo, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto. Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la trascendental llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión.