‘Presunto culpable’ se alza con el Premio a Mejor Serie Extranjera en el Festival de Shanghái

17 junio, 2019

Series Atresmedia está de enhorabuena porque su ficción Presunto culpable, thriller producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, ha ganado el Premio Magnolia a Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghái. Se trata de un reconocimiento que han recibido series como Juego de tronos, Homeland o Breaking Bad.

El actor Miguel Ángel Muñoz, emocionado con el premio durante la gala.

“Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional”, indica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

La ficción española consiguió el premio tras superar en votos a las otras nominadas: la alemana Der Pass (Pagan Peak), de los productores de Dark; la portuguesa 3 Women, sobre tres mujeres en los últimos años de la dictadura del Estado Novo; la serie tailandesa de fantasía y suspense The Gifted; o la polaca Paths to Freedom, sobre feminismo en los inicios de siglo XX.

El premio ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la serie, y por Javier Holgado, uno de sus creadores.  Este galardón lo han obtenido en el pasado ficciones como Juego de Tronos, Babylon Berlin, Breaking Bad, Homeland o Downton Abbey.



Atresmedia lleva una buena racha, pues en el último año ha ganado el Emmy y la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo con La casa de papel, mientras que con Fariña ha arrasado en nuestro país con, entre otros, el Premio Ondas a la Mejor Ficción Nacional, 5 Premios Iris de la Academia de la Televisión (Mejor Serie, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor Protagonista y Premio del Jurado) y 3 Premios del Festival de TV de Vitoria (Mejor Serie, Mejor Dirección y Mejor Guion).

Aitor Montánchez, productor ejecutivo de Presunto culpable, ha mostrado la «satisfacción de Boomerang TV por la obtención de este prestigioso galardón» y asegura que es muy «gratificante» para todo el equipo. La distinción, según opina, demuestra el nivel de la ficción española que «viaja cada vez mejor y con más reconocimiento internacional».

Protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva, Presunto culpable es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

‘Presunto culpable’

La ficción se estrenó el pasado mes de septiembre y, tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2%, lo que le convirtió en la serie más vista de su día y en una de las más vistas de esta temporada. La serie, además, promedió casi 350.000 visionados por capítulo.

Está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

La estrategia de Atresmedia da sus frutos y está logrando convertir en marcas prácticamente todas sus producciones de ficción. Títulos como Velvet, Gran Hotel y La casa de papel están disponibles ya en casi 200 países; Mar de plástico y El tiempo entre costuras en más de 70 países; Vis a Vis en más de 65 países; El secreto de Puente Viejo, en más de 50 países; El barco o El internado, en más de 35 países cada una.

 

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.