Mercedes Gamero será la directora general la productora cinematográfica del grupo Atresmedia; Mikel Lejarza, asesor de Atresmedia Studios e Ignacio Corrales mantiene su posición en esta última.

Mercedes Gamero, máxima responsable de Atresmedia Cine

Movimientos en el Grupo Atresmedia. Atresmedia Studios, división creada para conducir la producción de formatos de ficción para terceros,  integra  Atresmedia Cine, área dedicada dedicada a la producción y negocio cinematográfico, para potenciar su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento.

Este baile también afecta a los directivos de ambas divisiones. Así, Mercedes Gamero se convierte en la máxima responsable del área cinematográfica de la compañía como Directora General de Atresmedia Cine, manteniendo su posición como responsable de la dirección de Adquisiciones de Producción Ajena y Ventas de Atresmedia.



 

Por su parte, Mikel Lejarza, hasta ahora Presidente de Atresmedia Cine, asume nueva responsabilidad dentro del Grupo como asesor de Atresmedia Studios, compañía que continúa bajo la Dirección General de Ignacio Corrales.

La integración de Atresmedia Cine se enmarca en la estrategia del Grupo Atresmedia que convierte el contenido en el centro del negocio. De esta forma, la actividad de la compañía pivota y se diversifica más allá del comportamiento del mercado publicitario a partir y desde los contenidos.

Este nuevo paso de Atresmedia Studios supera los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora, optimizando su adaptación al nuevo mapa audiovisual global.

Atresmedia, como principal factoría española de contenidos, generador de las marcas más vendidas en el extranjero y con una excelente reputación internacional, encuentra en Atresmedia Studios la mejor herramienta para consolidar su rol de operador global.

Atresmedia Studios, un movimiento pionero en el sector audiovisual español, nace en diciembre de 2017 con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción y entretenimiento exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

En poco más de un año de vida se ha convertido ya en una compañía de referencia en el mercado audiovisual tras haber cerrado acuerdos con operadores de primer orden mundial, con producciones como El embarcadero (Movistar+), que fue su primer gran proyecto; Pequeñas coincidencias (Amazon) o la recientemente anunciada La templanza, también para Amazon.

Entre los objetivos de Atresmedia Studios también está desde sus inicios la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

Por su parte, durante 2018 la producción de Atresmedia Cine acumuló el 30 por ciento de la taquilla del cine español, con el estreno de 13 largometrajes. Desde su creación ha producido cerca de 150 películas y los resultados en taquilla y premios acreditan cada año su posicionamiento de referencia en la industria cinematográfica.