‘El Cid’ con Zebra y ‘La templanza’ con Atresmedia Studios, nuevas series españolas de Amazon

14 febrero, 2019

Entre las nuevas producciones que prepara Amazon Prime Video destacan estas dos series españolas.  La primera, creada y producida por Zebra Producciones, relata desde una perspectiva actual la vida de una de las figuras más conocidas de nuestra historia. En Cine&Tele ya avanzamos hace cuatro años  la adaptación de la novela homónima de María Dueñas, aunque entonces estaba en manos de Atresmedia Televisión, ahora estará producida por Atresmedia Studios. Todo se queda en casa.

Amazon Prime Video sigue apostando por la producción propia y ha anunciado  20 nuevas nuevas ficciones, entre las que se encuentran dos  con sello español.

Así, El Cid, creada y producida por Zebra Producciones, relata desde una perspectiva actual la vida de una de las figuras más conocidas de nuestra historia. Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre  atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad.

Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez. La producción comenzará este año y las aventuras de El Cid se podrán ver en más de 200 países.



 

Tanto la primera novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras, como su adaptación televisiva, con producción de Boomerang TV para Antena 3,  fue todo un éxito, alcanzando cuotas de audiencia astronómicas, lo que llevó a Atresmedia a plantearse la adaptación de otra novela de Dueñas, La templanza.  Casi cuatro años más tarde, el proyecto está a punto de hacerse realidad, pero será una serie española de Prime Original para Amazon Prime Video y tendrá producción de Atresmedia Studios. Al igual El Cid, comenzará rodaje este mismo año.

Pero estas son las propuestas españolas. Amazaon Prime Video prepara, para este año, otras producciones con otros países, como el thriller contemporáneo The Power (Reino Unido), la adaptación del libro Wir Kinder vom Bahnhof Zoo (Alemania); el musical romántico Bandish Bandits, la película de suspense The Last Hour o el reality Comicstaan (Tamil) con India; la serie de crímenes El Presidente, la comedia El juego de las llaves y la serie dramática Cómo sobrevivir soltero con México; y otras producciones, de las que de momento se desconocen los títulos, con Italia, entre otras.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.