Fidela Navarro: “Hemos conseguido conformar un equipo de profesionales procedentes de ambos lados del Atlántico”

17 septiembre, 2018

Esta es una de las declaraciones que la CEO de Dopamine realizó en exclusiva a Cine&Tele durante una entrevista concedida en el evento que la compañía audiovisual internacional del Grupo Salinas, junto a  la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizaron en Madrid para la reunión del jurado de la ronda semifinal de Series Cortas.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, durante la entrevista

El primer tema  que abordamos con Fidela fue el de la diferencia entre TV Azteca y Dopamine, ambas del Grupo Salinas. “Mientras que TV Azteca es una televisión abierta, Dopamine es una compañía de contenido original premium corto para el mercado internacional. Puede que llegue un momento en el que la televisora quiera comprar nuestro contenido, pero no somos la productora de la televisora, somos dos compañías totalmente diferentes”.

MIPCOM 2017 fue el escenario elegido para la presentación de Dopamine,  y tras casi un año de andadura, pedimos a su CEO un balance de estos meses: “Hemos conseguido conformar un equipo fantástico de profesionales procedentes de ambos lados del Atlántico, lo cual no ha sido fácil debido al perfil y a la especificación que se requieren, pero ahora está completo. Nos hemos instalado, hemos reforzado nuestra presencia de marca. Y  hemos terminamos María Magdalena”.


María Magdalena ha sido el primer proyecto de Dopamine, una coproducción  con Sony Pictures Television (SPT)


“Estamos trabajando en un proyecto multiventana premium, Hernán Cortés, con Grupo Onza comunicación; pronto anunciaremos nuestras dos primeras series para el PayTV latinoamericano y estamos desarrollando un buen número de proyectos más”.

Pero para desarrollar su estrategia es preciso realizar alianzas. Y, como no podía ser de otra manera, le preguntamos sobre posibles acuerdos con productoras españolas: “Sí. Estamos hablando con muchos estudios y productoras, tanto con compañías españolas como otras europeas. Queremos montar proyectos en los que podamos escalar todos los niveles, cada vez requieren mayor inversión económica, requieren estar en más territorios, no solo el español y el mexicano y para eso hay que ir de la mano. Nos une mucho el vínculo cultural y del idioma. Estamos reuniéndonos con varias entidades (estudios, creadores independientes) para ver con quien tenemos mayor afinidad dentro de unos objetivos”.


«Estamos hablando con muchos estudios y productoras, tanto con compañías españolas como otras europeas»


Eso sí, aunque la preguntamos por el nombre de algunas de las productoras españolas, no nos dio ninguno …

Dos días antes del evento, Dopamine anunció su desembarco en España,  y la siguiente cuestión que abordamos con Fidela Navarro fue sobre este asunto: “Desembarcamos en España para trabajar mejor”, afirma la ejecutiva. “Aquí tenemos mayor seguimiento del mercado, de los proyectos que tenemos y que vamos a tener y a trabajar en código compartido, es importante estar en el terreno”.

El equipo de Dopamine durante el evento

Al frente de la oficina española, que se ubicará en Madrid, está José Miguel Barrera en calidad de Director de Desarrollo de Negocios Internacionales, un profesional del sector audiovisual con amplia experiencia en el sector. Barrera “trabajará Europa, EEUU, África y Asia. Hará equipo orgánicamente con profesionales de España, a medida que vayan avanzando los proyectos”.

Gonzalo Sagardía: La experiencia de El Ministerio del Tiempo

Al evento acudieron un gran número de representantes de la industria audiovisual española. Entre ellos, Gonzalo Sagardía, CEO de Onza Entertaiment. Y no pudimos dejar la ocasión de hablar unos minutos con él, sobre Hernán Cortés y otros proyectos de la compañía.

Gonzalo Sagardía: ‘Hernán Cortés va a ser una gran serie

Así, sobre cómo se gestó Hernán Cortés, Sagardía nos comentó que “teníamos mucha relación con Fidela desde hace tiempo, al igual que con Chemi (José Miguel Barrera), que estaba empezando a mover los proyectos que Dopamine tenía en el catálogo y nos reunimos. Nosotros teníamos mucha experiencia, por El Ministerio del Tiempo, en desarrollar series que requieren una gran atención a los efectos especiales y, en ese sentido, encajó”. El CEO de Onza afirma que “están felices de participar en como Hernán Cortés, que va a ser una gran serie“.


El próximo año empezará la grabación de Hernán Cortés que se llevará a cabo en México y España


De momento están trabajando en el plan de producción, “se están escribiendo guiones y comenzaremos a grabar el próximo año, tanto en México como en España”. Le preguntamos por el elenco, pero “aún no está cerrado”.

Fuera ya de Dopamine, Onza se encuentra en plena grabación de Pequeñas coincidencias, nueva serie creada por Javier Veiga. Como avanzamos hace unos meses,  es una producción de Atresmedia Studios (la segunda tras El embarcadero), MedioLimón y Onza Entertainment, que se estrenará y emitirá en primicia en Amazon Prime Video para después llegar a la televisión en abierto.

‘Fuera de cobertura’, producido para Cuatro porOnza Entertainment

“Estamos moviendo proyectos para el próximo año”, declara Sagardía quien añade que “tenemos la ilusión de renovar El Ministerio del Tiempo y fuera del mundo de la ficción, seguimos con Control de fronteras (DMax); con Alejandra Andrade Fuera de cobertura (Cuatro); estamos haciendo un programa de ciencia y tecnología para TVE, … Estamos contentos. Queremos seguir avanzando e involucrarnos más en el área de entretenimiento diario y, por supuesto, no descartamos ningún proyecto de ficción, podemos cerrar algún desarrollo para alguna plataforma próximamente”.

Al evento acudieron un gran número de representantes de la industria audiovisual española


Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.