Atresmedia, Warner Bros. y Dani Rovira serán grandes protagonistas de la 22ª edición del Festival de Málaga, que tiene lugar del 15 al 24 de marzo de 2019. Las comedias Taxi a Gibraltar de Alejo Flah y Los Japón de Álvaro Díaz Lorenzo serán las encargadas de abrir y cerrar respectivamente la próxima edición en Sección Oficial fuera de concurso. Ambas están protagonizadas por Dani Rovira, producidas por Atresmedia Cine y distribuidas por Warner Bros.

Taxi a Gibraltar del bonaerense Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) será la película de apertura en Málaga 2019 en una gala de inauguración en la que el malagueño Dani Rovira recibirá un reconocimiento del certamen por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su compromiso solidario con la sociedad malagueña.
Escrita por Fernando Navarro junto al propio Alejo Flah, es una producción de La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films. Con la participación de Atresmedia, Amazon y Canal Sur, cuenta con financiación de ICAA y con el apoyo de ICEC, con la colaboración de INCAA e Ibermedia.
Protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson, sigue a tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles de Gibraltar. Warner Bros. Pictures distribuirá la película en salas desde ese mismo 15 de marzo.
Para dar por finalizado este gran certamen de cine en español, la película elegida es Los Japón de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia), que coescribió el guion junto a Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.
Es una producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Orange y TR3CE.

La protagonizan Dani Rovira y María León, liderando un cast donde encontramos a Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi. Warner la situará comercialmente en cines a partir del 28 de junio
¿Qué cuenta el film? En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón.
No te pierdas las novedades que traerá el Festival de Málaga 2019 y el área de industria MAFIZ a través de la entrevista en profundidad con Juan Antonio Vigar, director del certamen.