‘Miamor perdido’, ‘Mortal Engines’ y ‘Yuli’ lideran las novedades de la semana

13 diciembre, 2018

Los buenos datos del pasado puente de la Constitución han animado la asistencia a salas del siempre boyante mes de diciembre. Esta semana llegan dos títulos con opciones de sumar importantes cantidades de ingresos, como son la comedia española Miamor perdido de Sony y las aventuras de ciencia-ficción de Mortal Engines de Universal. Yuli (eOne), lo nuevo de Icíar Bollaín, comanda el resto de estrenos, donde también destacan La búsqueda de la felicidad (Filmax), Expediente 64: Los casos del Departamento Q (Vértigo), Trote (Atera) y Ana y el apocalipsis (Segarra).

‘Miamor perdido’ (Sony)

Tras el éxito de Superlópez, la gran apuesta del cine español de cara a la taquilla se llama Miamor perdido, el nuevo trabajo de Emilio Martínez-Lázaro, director de El otro lado de la cama y Ocho apellidos vascos. Sony Pictures se encarga de la distribución de esta comedia romántica, en la que también ha entrado como productora, junto a Discontinuo La Película AIE, Impala S.A., Caos Films S.L. y Lightbox Animation Studios, S.L.

Dani Rovira y  Michelle Jenner están al frente de un reparto que incluye a Antonio Resines,  Antonio Dechent,  Will Shephard, Vito Sanz,  Daniel Pérez Prada,  Veki G. Velilla,  Santiago Alverú y  Pablo Carbonell.  Los protagonistas interpretan a Mario y Olivia, que se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. El amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente.

YouTube video

El cine anglosajón presenta su gran opción con Mortal Engines, película de ciencia-ficción y aventuras post-apocalípticas que coproducen Nueva Zelanda y Estados Unidos. Adaptación de la novela de Philip Reeve, dirige el proyecto Christian Rivers a partir de un guion Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, los responsables de las versiones cinematográficas de El señor de los anillos y El hobbit.

Comparada con Mad Max y Final Fantasy, en el reparto encontramos actores como Hugo Weaving,  Hera Hilmar,  Robert Sheehan,  Jihae y  Ronan Raftery. Universal Pictures lanza esta producción que se ambienta cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos. La enigmática Hester Shaw se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy, desterrado de la metrópolis, y Anna Fang, una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

YouTube video

Yuli de Icíar Bollaín, que viene de competir en sección oficial en San Sebastián y de recibir 5 nominaciones a los Goya, se estrena en salas comerciales de la mano de eOne Films. El guion de Paul Laverty se basa en la autobiografía: de Carlos Acosta, el bailarín cubano del que trata la cinta. Producen el film Morena Films, Potboiler Productions, Galapagos Media, Hijos de Ogún AIE, Producciones de la 5a Avenida, ICAIC, Match Factory Productions y Mandarin Production.

Carlos Acosta se interpreta a sí mismo en esta historia que cuenta su vida,  desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

‘Yuli’ (eOne Films)

Filmax sitúa en cines el drama La búsqueda de la felicidad, escrito y dirigido por Dominic Savage (Love + Hate). Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Furia de titanes) es la gran protagonista de esta película sobre una mujer que ama profundamente a sus hijos. Para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia.

‘La búsqueda de la felicidad’ (Filmax)

Vuelven a las salas ‘los casos del departamento Q’. Tras películas como Redención, Profanación y Misericordia, le toca el turno a Expediente 64: Los casos del Departamento Q. Esta producción danesa de Zentropa, en colaboración con Suecia y Alemania, y sobre la novela de Jussi Adler-Olsen, está dirigida por Christoffer Boe. Vértigo Films nos trae este film, que versa sobre el hallazgo de tres cadáveres momificados encontrados por unos obreros.  El caso lo investigan el Detective Carl Mørck y su asistente Assad. Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Atera Films pone en circulación Trote, film en torno a la fiesta de la Rapa das bestas que participó en la sección Cineastas del Presente de Locarno y en Zabaltegi en San Sebastián. Es la ópera prima de Xacio Baño, una de las grandes promesas del cine de autor en España. Protagonizada por María Vázquez y Celso Bugallo,  con producción de Frida Films y Ciobreliai Films, la cinta se fija en una mujer que vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su madre enferma y su padre, Ramón, con el que apenas se comunica. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso.

‘Trote’ (Atera Films)

Aunque ahora mismo la cartelera ya cuenta con dos blockbusters de animación como Ralph rompe Internet y El Grinch, llegan nuevas propuestas para los espectadores. Una de ellas es Stubby, un héroe muy especial, película USA de Richard Lanni que distribuye Premium Cine y que sigue a un perro callejero que se convirtió en un héroe de la Primera Guerra Mundial.  La otra es la islandesa Ploey, nunca volarás solo, que lleva Paycom Cinema. Árni Ásgeirsson es el máximo responsable de sobre esta historia de un joven chorlito dorado que tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido.

Las novedades no se quedan ahí. El cine de género ofrece Ana y el apocalipsis, film de  John McPhail que llega gracias a Segarra Films, una película en la que Ana y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local en medio de una apocalipsis zombi. El iraquí Mohamed Al Daradji es el director de La decisión, película con sello de Adso Films en torno a Sara, que entra con oscuras intenciones en la estación de Bagdad dispuesta a cometer un acto impensable pero a quien un vendedor le hará replantearse sus convicciones. Por última, la producción italiana Acuarela de Silvio Soldini también se podrá ver desde este fin de semana. Es una obra con distribución de Surtsey Films sobre una mujer que perdió la vista siendo muy joven, pero aun recuerda los colores de las cosas. Es una prestigiosa osteópata que conoce a un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.