Cinesa inaugura el primer cine de lujo en España

27 julio, 2018

Cinesa Luxe es una nueva forma de disfrutar del cine que ofrece una experiencia única y diferencial, utilizando la última tecnología y asegurando el máximo confort. El primer complejo en España en incorporar este nuevo concepto es Cinesa Xanadú, que reabrió sus puertas con un evento al que asistieron distribuidores, productores y otras personalidades relacionadas con el mundo del cine. Una cita a la que no faltó Cine&Tele.

Ramón Biarnés, Managing Director – Southern Europe (Spain, Italy & Portugal) presentó el nuevo Cinesa Luxe

Coincidiendo con el sexagésimo aniversario de Cinesa en nuestro país, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, presentó el día 26 de julio Cinesa Luxe, una nueva forma de disfrutar del cine que ofrece al espectador una experiencia única y diferencial, utilizando la última tecnología y asegurando el máximo confort.

El primer cine en España en incorporar este nuevo concepto es Cinesa Xanadú, que reabrió sus puertas con un evento al que asistieron un gran número de representantes de la industria cinematográfica.

Cinesa cumple sus primeros 60 años de vida en nuestro país en este 2018

Cinesa Luxe es uno de los proyectos más importantes de la compañía para este año que, como hemos señalado anteriormente, cumple sus primeros 60 años de vida en nuestro país. “Hoy es un día emocionante y especial. Cinesa cumple 60 años y estamos muy felices en la compañía de celebrar este aniversario. ¿Y qué mejor regalo para los empleados de Cinesa, para el público y para Xanadú  que un cine como este? Un cine donde todas las butacas son la mejor butaca. No hay una mejor que otra. La experiencia del cine pasa a otro nivel”, explicaba Ramón Biarnés, Managing Director – Southern Europe (Spain, Italy & Portugal).

Y es que sin duda, la tarea no ha sido nada fácil. Hubo que demoler y volver a construir la estructura de las gradas. Una enorme obra civil que ha supuesto una gran inversión; hasta el punto que contempla una rampa especial para que los discapacitados puedan disfrutar de la proyección desde un lugar privilegiado.

Entre las innovaciones que ofrece Cinesa Luxe y que ya se pueden disfrutar en Cinesa Xanadú destaca la instalación en todas sus salas de butacas reclinables y con reposapiés. Para sentirnos como “en casa”, la organización nos proporcionó en la proyección, unas cómodas zapatillas, similares a las que utilizamos en nuestros hogares. Todo un símbolo de que las butacas reúnen el confort de nuestro domicilio …

Y es que las butacas son más anchas que las habituales y con más de dos metros de espacio entre fila y fila. Cada una de ellas está separado por un murete, que aporta una gran sensación de intimidad.

Las butacas tienen un extraordinario confort que hace sentir al espectador como si estuviera en su propia casa

Además, disponen de una mesa individual para las palomitas y la bebida. “Nosotros no hacemos los nuevos Cinesa Luxe con dos tipos de butacas. Todas son Premium”, comentó el ejecutivo a Cine&Tele. “Lo único que cambia es que en la sala iSens las butacas son negras en vez de marrones”, añadió, destacando asimismo que “hemos cambiado los asientos pero no hemos cambiado los precios. No subimos los precios con Cinesa Luxe”.

Ambiente del evento organizado para la reapertura de Cinesa Xanadú, en el que se presentó el concepto Cinesa Luxe

Asimismo, cada una de las pantallas del cine incorporan la última tecnología de sonido y proyección, como sonido surround y proyección digital. La pantalla más avanzada de este complejo se encuentra en el auditórium iSens, que cuenta con la tecnología más puntera para alcanzar una calidad visual y auditiva inigualable. Esto se consigue a través de un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar así una sensación totalmente envolvente. A esto se suma una pantalla infinita que se extiende de pared a pared y crea una sensación de inmersión total.

Destacar también la oferta gastronómica del Oscar’s Bar, un espacio donde se pueden degustar productos diferentes como jamón, queso, embutidos, muffins, cronuts, croissants, o beber una copa de vino, cerveza de cuidada selección o un combinado.

La reapertura y puesta de largo en Cinesa Xanadú del concepto Cinesa Luxe,  reunió a  diversas caras conocidas del mundo del cine, así como a un gran número de representantes de la industria cinematográfica de nuestro país.

A Cinesa Xanadú acudió una gran parte de la industria cinematográfica española para asistir al lanzamiento de Cinesa Luxe

 Todos  vivieron momentos emocionantes como la proyección de un vídeo recordatorio de la historia de la compañía, seguido de la interpretación de un Mashup creado por el youtuber David Rees a partir de las BSO de diversas películas de los últimos 60 años. La fiesta finalizó con el preestreno de la nueva película de la saga Misión Imposible, Misión Imposible: Fallout, que se proyectó en la sala iSens del complejo, que dispone de 4K y Dolby Atmos.

El evento finalizó con la proyección de ‘Misión Imposible, Misión Imposible: Fallout’, ó en la sala iSens del complejo, que dispone de 4K y Dolby Atmos

 Cinesa Luxe en Xanadú: la comodidad del hogar pero con pantalla de 12 metros

  • Cinesa Luxe de Xanadú tiene 14 salas. Es el primero en España de estas características y hace el número 15 de Europa
  • Todas las salas están equipadas con el concepto Luxe
  • Se ha reducido en un 40 por ciento el número de butacas para mayor confort
  • Hay dos metros de espacio por fila, aún con la butaca extendida, por lo que el espectador puede entrar y salir evitando molestias a otros asistentes
  • Todas las butacas son Premium, con asiento reclinable, reposapiés y mesita individual. ¡y sin aumento de precio!
  • Es una gran apuesta por llevar la comodidad del hogar a los cines

 

Cinesa

  • Forma parte de Odeon Cinemas Group, la mayor compañía cinematográfica europea que fue adquirido hace dos años por AMC Theatres, dando como resultado la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo
  • AMC tiene 1.584 cines en todo el planeta y casi 16.200 pantallas.
  • La región con mayor implantación es Estados Unidos, después Europa (sobre todo Inglaterra y el sur del continente), y China (su accionista mayoritario es Wanda, al que pertenece AMC Theatres)
  • Primer exhibidor que ha abierto un cine en Arabia Saudí
  • En España cuenta con 44 complejos con más de 530 salas
  • En nuestro país tienen la única sala Dolby Cinema (Cinesa La Maquinista)
  • La compañía tiene la exclusividad sobre IMAX en España. Actualmente hay dos, uno en Mallorca y otro en Parquesur (Leganés, Madrid). Próximamente abrirán otro en la localidad madrileña de Las Rozas

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.