La coproducción entre España y Estados Unidos Animal Crackers está comenzando su trayectoria en salas internacionales. El film se estrenó el pasado fin de semana en China, situándose entre las 5 películas más taquilleras.

Animal Crackers, film codirigido por el español Jaime Maestro, se ha estrenado con éxito en China, rebautizada allí como Magical Circus.
La película se situó como la primera película de animación, por delante de Los Increíbles 2 y es la segunda representante no china en cuanto a recaudación.
La película, codirigida por Jaime Maestro y producida entre Maestro y Nathalie Martínez en Blue Dream Studios Spain, se desarrolló gracias al trabajo de más de 150 profesionales durante tres años en Paterna (Valencia).
Es una coproducción con más del 45% español en la que toda la animación 3D se hizo en España, mientras que a la producción USA le correspondió el diseño de personajes, concept art, storyboards y algún escenario. En el film también hay inversión china.

Codirida por Scott Sava y Tony Bancroft (Mulan), Animal Crackers cuenta, en la versión original, con las voces de actores como John Krasinski, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.
El film sigue a una familia que hereda un viejo circo en el que encuentra una caja con galletas que transforman a quien las come en animales.
Jaime Maestro fundó en 2017 el estudio La Tribu Animation, también en Valencia. Junto a Nadia Ruiz, el cineasta dirige esta empresa que nace con la voluntad de convertirse en uno de los referentes en la realización de largometrajes para cine de animación en 3D a nivel internacional.
El estudio se encuentra ya en la fase de preproducción de su primera producción propia, el largometraje de animación D20.