La sección Brigadoon de Sitges rendirá homenajes póstumos a Terele Pávez y George A. Romero

8 septiembre, 2017

El festival de Sitges, que celebra su 50ª edición del 5 al 15 de octubre, ha dado a conocer las líneas maestras de su sección Brigadoon. Habrá un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero, el actor Tony Isbert recibirá el Premi Nosferatu, se dedicará un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y estrenará The Song of Solomon, uno de los filmes de terror más extremos de los últimos años.

En estrenos, Brigadoon mostrará ‘The Song of Salomon’ de Stephen Biro.

En honor a Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), Brigadoon proyectará Las brujas de Zugarramurdi, una de las grandes interpretaciones de la actriz. Dicha proyección contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Por otro lado, podrá verse Los ojos del diablo, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

Tony Isbert, hijo de María Isbert y nieto de Pepe Isbert, recibirá el Premio Nosferatu de esta edición. Además, varios de sus títulos podrán ser disfrutados por los asistentes: Tres días de noviembre de León Klimovsky (1971) y El espectro de Justine de Jordi Gigó (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico.

Tony Isbert participó en la serie de televisión Historias para no dormir, y desde entonces, su relación con el fantástico se mantuvo a lo largo de toda su carrera en films como La saga de los Drácula de León Klimovsky (1973), Nadie oyó gritar de Eloy de la Iglesia (1972) o La grieta de Juan Piquer Simón (1990).

En el espacio Brigadoon también hay lugar para los estrenos. Se podrá ver The Song of Salomon de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos. Otras películas son Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. En esta película aparecen Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Naschy, además, será protagonista también porque se presentará el libro Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito, editado por Vial Books.

Bloodlands de Steven Kastrissios; The Terror of Hallow’s Eve, dirigida por Todd Tucker; el documental Culto al terror de Gustavo Leonel Mendoza; y Confession of Murder (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, estarán también en Brigadoon.

Respecto a los cortometrajes, en la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad.

Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.