MISPelículas TV emitirá un ciclo dedicado a la comedia en agosto

18 julio, 2017

El primer y único canal de televisión con una programación de 24 horas que emite las principales películas españolas de todos los géneros y épocas,  tendrá a la comedia como protagonista del mes de agosto.

MISPeliculas-TV

Cuatro son las comedias que se podrán ver en agosto en MIS (Made in Spain) Películas TV,  el escaparate internacional de la cultura española.

Así, este canal de televisión, único con programación de 24 horas que emite las principales películas españolas, arrancará su ciclo con Novios, una ambiciosa y arriesgada comedia dirigida por Joaquín Oristrell e interpretada por  Juanjo Puigcorbé,  Candela Peña,  Juan Diego Botto o Karra Elejalde entre otros, en la que Arturo (Puigcorbé) es el dueño del restaurante Camelot, especializado en boda y negocio familiar de los protagonistas, en el que  cuentas las lleva su esposa Paz (Barranco). Su atlético hijo Arturito, (Botto), acaba de ser seleccionado para las olimpiadas de Sidney. Esta carta de presentación sería perfecta de no ser porque el padre de familia tiene un affaire con Cristal (Peña), su pinche de cocina e hija de su mejor amigo, el policía José (Elejalde). Todo se complica aún más cuando Cristal comienza a enamorarse de Arturito. La vida de Arturo está a punto de irse al garete ¿Cómo solucionará sus problemas el dueño del Camelot?

Fotograma de ‘Novios’

Los espectadores de MisPelíiculas  también disfrutarán de la coproducción entre Cuba, Espaá y Alemania, Guantanamera. Dirigida por Tomás Gutiérrez, la cinta cuenta la historia de Alea Yoyita, una mujer de 67 años que había regresado a Guantánamo para visitar a su sobrina y a un antiguo amante, Cándido, ha muerto. La inesperada defunción requiere que Gina, la sobrina, el marido de ésta y Cándido inicien un viaje para trasladar el cuerpo de Yoyita al otro lado de la isla, ya que el gobierno había implantado un nuevo plan para trasladar a los difuntos. Durante el viaje, el cortejo fúnebre vivirá momentos divertidos y reencuentros inesperados gracias a la aparición de Mariano y Ramón. Estos dos amigos también se encuentran de viaje, aunque por motivos diferentes, y van en su camión. Cuando se cruzan, Mariano reconoce perfectamente a Gina, profesora de la universidad por la que llegó a sentir algo más que admiración. A través de sus encuentros y desencuentros, los personajes construyen una crítica al sistema cubano

Enredo, mentiras, confusiones, amoríos, sexo, personajes descarados y situaciones disparatadas se producen en la película dirigida por Fernando Colomo,  Cuarteto de La Habana,  en la que Walter es un joven amante de la música con algún secreto familiar. Su vida da un giro de 180 grados cuando ve una cinta de vídeo. En ella aparece una mujer cubana llamada Lita que afirma ser su verdadera madre. Sin pensarlo dos veces se va a Cuba para conocer a esa misteriosa mujer. Una vez allí no sólo conoce a Lita, sino también a Diana, la hermana que no conoce, y a Segis, quien está a punto de casarse con la hija. El encuentro de los cuatro desencadenará una divertida situación que nada tiene que ver con la idílica vida familiar que esperaba encontrar Walter.

Cierra el ciclo Insomnio, una original comedia urbana dirigida por Chus Gutiérrez, que retrata las angustias emocionales de un grupo de hombres y mujeres de diferentes personalidades.

Concebido como uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de España, MIS (Made in Spain) Películas TV aterrizó en el competitivo mercado televisivo americano en 2013. El canal es propiedad de Mercury Films, la distribuidora con mayor número de películas españolas en su catálogo.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.