Discovery apoya París 2024 para que esos Juegos Olímpicos se celebren en Europa

8 junio, 2017

Discovery Communications, que posee los derechos para toda Europa de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024 a través del canal Eurosport, se ha reunido hoy jueves con los responsables del Comité Organizador de la candidatura olímpica de París 2024 en una muestra de apoyo para que los Juegos de 2024 se celebren en Europa. 

De izquierda a derecha, Peter Hutton, Bernand Lapasset y Jean-Briac Perrette © Getty Images

El CEO y Presidente de Discovery Networks, Jean-Briac Perrette y el CEO de Eurosport, Peter Hutton, se han reunido con el co-presidente de París 2024 Bernard Lapasset, durante Roland Garros, un torneo que Eurosport emite en más de 50 países de toda Europa.

«Discovery tiene importantes operaciones en París y Los Ángeles y consideramos que ambas son ciudades de primer nivel. Dicho esto, como Casa de los Juegos Olímpicos en Europa hasta el año 2024, estamos muy contentos de demostrar nuestro apoyo a la candidatura de París y a su apuesta para traer los Juegos Olímpicos de 2024 a Europa», ha declarado David Zaslav, CEO de Discovery Communications

Jean-Briac Perrette se comprometió a llevar los Juegos Olímpicos a más personas, y a través de más pantallas que nunca, ofreciendo una experiencia visual única de los Juegos Olímpicos a un público nuevo y más joven.

Este compromiso comenzará en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 con la emisión de más de 100 eventos en directo y bajo demanda, en cualquier dispositivo, en cualquier momento, haciendo de PyeongChang 2018 la cita olímpica más accesible digitalmente para toda Europa.

“Estamos agradecidos de tener el respaldo de Discovery y Eurosport para nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. Los titulares de los derechos de retransmisión, como Discovery, juegan un papel fundamental dentro del Movimiento Olímpico”,  ha comentado el tres veces campeón olímpico y co-presidente de París 2024 Tony Estanguet.

Según Bernard Lapasset, «París 2024 serán unos Juegos que darán la bienvenida a toda la gente procedente del continente y de todo el mundo para compartir con ellos nuestra espectacular exhibición de deporte y Olimpismo en el corazón de nuestra icónica ciudad”.

«Compartimos la emoción de la sociedad parisina, ante esta oportunidad de representar no sólo a la ciudad o al país, sino a toda Europa. París 2024 daría a todos, jóvenes y mayores, en toda Europa, una oportunidad para disfrutar de una cobertura de unos Juegos Olímpicos exclusiva y de la más alta calidad cerca de casa», ha apuntado Peter Hutton, CEO de Eurosport, que vive en París.

Discovery Communications posee los derechos exclusivos multimedia en 50 países y territorios en Europa de los Juegos Olímpicos celebrados entre 2018 y 2024 (Francia 2022 y 2024).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.