La espectacular victoria de Nadal ante Djokovic bate récords de audiencia en Eurosport

1 junio, 2022

El maratoniano partido entre las dos leyendas del tenis, que se alargó por encima de las cuatro horas de duración, se convirtió en el partido más visto de la historia de Roland Garros en Eurosport, con más de un millón de espectadores. 

(Photo by Julian Finney/Getty Images)

 Rafa Nadal sigue haciendo historia en Eurosport. El partido de cuartos de final de Roland-Garros 2022 disputado anoche por el jugador mallorquín ante Novak Djokovic congregó a una media de 833.000 espectadores (7,6% de share) a lo largo de las más de cuatro horas que duró un encuentro que se ha convertido en el más visto de la historia del ‘Grand Slam’ francés en Eurosport.

Durante el minuto de oro (23:18 horas) de un partido épico que se saldó con la victoria de Rafa Nadal, quien se acerca a su 14º título de campeón de la tierra batida de París, más de 1 millón de espectadores (1.036.993) seguían en directo el encuentro en Eurosport.

El partido Djokovic – Nadal celebrado ayer se ha convertido en el 2º más visto de la historia de los ‘Grand Slam’ en Eurosport, solo superado por la final del Open de Australia 2022 ‘Nadal-Medvedev’ que el pasado 30 de enero fue seguida por 1,3 millones de espectadores.

Por su parte, el otro encuentro de cuartos de final de Roland-Garros 2022 con participación española celebrado ayer por la tarde, y que enfrentó a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev, reunió a más de medio millón de personas (544.687), registrando un gran 6,4% de cuota para Eurosport.

 

MEJOR SEMANA DE ARRANQUE DE ROLAND-GARROS DE LA HISTORIA

El gran seguimiento de Eurosport a la ‘Armada española’ en el segundo ‘Grand Slam’ del año ha impulsado las audiencias del torneo, que ha registrado su mejor semana de inicio en los canales de Eurosport al promediar un 1% de share entre el 22 y el 29 de mayo. Esto supone un +179% más de cuota que en el mismo período durante la pasada edición.

Asimismo, cuatro de los partidos disputados por jugadores españoles en las primeras rondas de Roland-Garros 2022 -dos de Rafa Nadal y dos de Carlos Alcaraz- se sitúan entre los 10 más vistos en la historia de las emisiones de Roland-Garros en Eurosport en España.

Ambos jugadores son el principal reclamo para los aficionados al tenis que sintonizan Eurosport para seguir la presente edición del torneo parisino: en conjunto, los encuentros disputados por R. Nadal hasta el momento han promediado un 4,4% share y 467.200 espectadores en Eurosport, frente al 5,5% de cuota y 334.600 seguidores de media logrados con los partidos en los que ha jugado C. Alcaraz.

MEJOR MES DE LA HISTORIA DE EUROSPORT

Los fans del mejor deporte eligen Eurosport, que ha registrado en mayo el mejor mes de su historia. Más de 5,6 millones de espectadores han conectado en algún momento con los canales de Eurosport durante el mes pasado para seguir la mejor cobertura de los principales eventos internacionales del mundo del tenis y el ciclismo.

De hecho, la semana del 23 al 29 de mayo, en la que coincidieron la recta final del Giro de Italia y el inicio de Roland-Garros 2022, pruebas que Eurosport emite íntegramente, se ha convertido en la más exitosa de la trayectoria del canal en España al promediar un 1,3% de share y alcanzar los 3,5 millones de contactos.

EL GIRO DE ITALIA MÁS SEGUIDO DE LA HISTORIA EN EUROSPORT

Eurosport es ‘la casa del ciclismo’ en España y, durante el mes de mayo, se ha convertido en el principal destino para los aficionados a la bicicleta con la emisión de una nueva edición del Giro de Italia.

La primera de las ‘Tres Grandes Vueltas’ de la temporada ha registrado el mayor seguimiento en Eurosport de su historia. Más de 1.5 millones de espectadores en España han sintonizado Eurosport durante la emisión de alguna de las etapas celebradas entre el 6 y el 29 de mayo, lo que supone un crecimiento del +28% respecto a 2021. La etapa más vista del Giro de Italia 2022 fue la que cubría el recorrido ‘Iserna-Blockhaus’ el pasado 15 de mayo, que registró un gran 1,4% de share en Eurosport.

 

MEJOR SEMANA DEPORTIVA DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS EN EUROPA

En el conjunto de mercados europeos en donde Warner Bros Discovery Sports está presente, la última semana de mayo se ha convertido en la mejor semana de los últimos siete años, batiendo todos los récords y atrayendo más espectadores en una sola semana que en cualquier momento desde 2015. Unos resultados de récord que vienen impulsados por el mayor seguimiento registrado durante la semana de apertura de Roland-Garros en los canales de Eurosport, que ofrece el ‘Grand-Slam’ francés en Europa desde hace tres décadas. En conjunto, las audiencias en Eurosport 1 aumentaron un 43% (frente a 2021) y subieron un 24% en Eurosport 2 durante la primera semana del torneo.

_______________________

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.