El irlandés Curran tomará el testigo en septiembre de Ingrid Deltenre, quien dirige el organismo desde 2010.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER)  ha anunciado el nombramiento del irlandés, Noel Curran, como director general del organismo, cargo que asumirá a principios de septiembre.

Noel Curran ha sido director general, director ejecutivo de Televisión y editor de Actualidad de RTÉ, la emisora nacional de radio y televisión de Irlanda. Como director general, llevó a cabo una profunda reestructuración de RTÉ tras la crisis financiera que comenzó a finales de 2008, y convirtió con acierto a RTÉ en una sólida organización de medios digitales. Curran, firme defensor de los medios de comunicación públicos desde hace mucho tiempo, también es un galardonado periodista de investigación y productor.

“Tenemos el placer de dar la bienvenida a Noel Curran en calidad de nuevo director general de la UER”, afirmó Jean-Paul Philippot, presidente de la UER (RTBF/BE). “Noel fue el candidato elegido de una lista sumamente fuertes. Nos impresionó con sus sólidos valores de servicio público, su experiencia operativa y su conocimiento del ecosistema de los medios de comunicación públicos en el actual entorno mediático que tan rápido evoluciona. Su experiencia directiva como director general de RTÉ tendrá un valor incalculable conforme la UER se adentre en el próximo capítulo de su historia. Tengo la certeza de que desempeñará una muy buena labor para la UER, para todos nuestros miembros y para los medios de comunicación públicos”.

En referencia a su nuevo nombramiento, Noel Curran comentó: “Ahora más que nunca existen razones de peso para mostrar qué hacen los medios de comunicación públicos, y qué hacen los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión día tras día. La UER representa a algunas de las mejores organizaciones de medios de comunicación, creadores de contenidos y periodistas del mundo. El cargo de director general representa un enorme honor, y trabajaré con los miembros para aprovechar todas las oportunidades y avanzar con los cambios necesarios para garantizar el futuro de los medios de comunicación públicos. Espero con interés trabajar con Jean-Paul, con el equipo de la UER y con nuestros miembros, de todas las regiones de la UER, para atender las necesidades de nuestras audiencias.”

Noel Curran sustituye a Ingrid Deltenre, que ha dirigido la UER desde 2010 y ha decidido dejar el cargo este año para centrarse en sus responsabilidades en el Consejo.