Desde el lunes 29 de mayo a las 17:15 horas, el canal Clan emitirá la serie de animación infantil en 3D ‘Tutu’, la historia de un canguro al que le encanta jugar y explorar el mundo junto a sus amigos. Está coproducida por la empresa gallega Ficción Producciones, TVE, TVG y el ICAIC de La Habana. La serie preescolar llega acompañada además de una app que incluirá contenidos extra y juegos educativos
Tutu llegará el próximo lunes 29 de mayo a la programación de Clan con 52 capítulos de 7 minutos de duración. El motor principal de cada una de las historias será transmitir a los niños valores, enseñanzas y conceptos con ciertas dosis de comedia y aventuras a través de sus protagonistas.
El pequeño canguro motorizado que protagoniza la serie es aventurero, divertido y, sobre todo, curioso. Le encanta aprender cosas nuevas mientras juega con sus amigos: Rafa, una jirafa en patines; Nina, una pulga inquieta y divertida; Linda, una ovejita que vive pegada a su tablet; Fante, un elefante gentleman, y Tupa, una abuelita cariñosa y algo gruñona. Con ellos Tutu resuelve cada día un nuevo problema. ¿Qué es el eco? ¿Cómo se hacen las deliciosas galletas de Tupa? ¿Por qué a los árboles se les caen las hojas?
En la presentación de la serie, el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, ha descrito la nueva serie infantil como “muy colorista y cercana a los niños y muy achuchable, un contenido que ha sido muy fácil de programar».

Fandiño comenta quiere proteger el proyecto «y darle tiempo para que sea reconocida por los niños y se haga pronto un hueco en los hogares».
El productor ejecutivo de Ficción Producciones, Julio Casal, ha recordado los inicios de la serie, “una adaptación de una obra de teatro infantil a la que vimos muchos posibilidades más allá del teatro. Con ella queríamos unir la tradición de las marionetas con lo más novedoso de los fondos virtuales y el 3D».
Rosa Vilas, directora de TVG, ha destacado que ‘Tutu’ “es un producto que merece tener recorrido: tiene una factura impecable, una calidad estupenda y unos personajes adorables, llenos de luz y color”.