La marca Audiovisual from Spain, iniciativa del ICEX, en colaboración con ICAA y FAPAE, volverá a dar cobijo al cine español en el mercado de Cannes.
Junto a estos tres organismos, este año, su paraguas, el pabellón Cinema from Spain (Riviera A5), acogerá a las empresas Latido, Film Factory, Canary Islands Connection, Cinema Republic, Inside Content y Filmarket Hub, así como entidades como Spain Film Commission, Andalucía Film Commission, Extremadura Audiovisual, Film Madrid – Comunidad de Madrid y Canary Islands Film.
Catalan Film & TV volverá a tener pabellón, como el año pasado, en el Village International (número 215, en el Pantiero Side). También tendrá stand propio Filmax International (Riviera 1) y, fuera del Palais, la agencia de ventas Moonrise Pictures.
Esta vez habrá más de 30 proyecciones de mercado de producciones españolas. Algunas de ellas serán No sé decir adiós (Inside Content), Los del túnel (Filmax), Demonios tus ojos (Stray Dogs), Verano 1993 (New Europe Film Sales), Incierta gloria (Film Factory), Villaviciosa de al lado (FilmSharks) y Zona hostil (Latido).

Habrá, de nuevo, talleres y eventos de networking, así como presentación de proyectos en desarrollo (‘Goes to Cannes’). Aquí destacará la presentación de la adaptación del cómic de Paco Roca, Ánimas de José Ortuño y Laura Alvea, y Once Upon a Time in Jerusalem de David Muñoz y Adrián Cardona.
Carlo D’Ursi de la española Potenza participará en el Producers on the Move
La European Film Promotion ha seleccionado a 20 productores europeos emergentes para su 18ª edición, que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo durante el Festival de Cannes.
Entre los participantes estará Carlo D’Ursi, actor y productor italiano afincado en España desde 2001. Tras formar parte del equipo de El Deseo y de Alta Producción (Alta Films), D’Ursi creó en 2004 su propia empresa productora española Potenza Producciones, y su delegación italiana, Carlo D’Ursi Produzioni.

Potenza Producciones ha realizado películas como La memoria del agua de Matías Bize y Diamantes negros de Miguel Alcantud.
El VoD, foco de atención de la Conferencia del Observatorio Europeo
Otra cita de interés tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 9:30h en el Olympia Cinema, que acogerá la conferencia anual del Observatorio Europeo del Audiovisual, organismo que cumple 25 años.
Bajo el título ‘Is VoD growing the film pie? The Impact of VOD on the Film Value Chain’ se analizará la evolución del VoD y su impacto en el ecosistema del cine y se abordará qué deben esperar los titulares de los derechos del VoD o SVoD, así como la viabilidad del “direct to VoD” como una opción de distribución.
Entre los seis ponentes de la industria europea que participarán en la conferencia estará Jaume Ripoll, cofundador del portal Filmin. Además, el observatorio presentará nuevos datos y análisis de la industria cinematográfica europea.