Conecta FICTION avanza las primeras compañías confirmadas al evento

27 abril, 2017
Más de 40 compañías ya han confirmado su presencia al primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión, que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio. El domingo 30 de abril finaliza el plazo para presentar proyectos para las sesiones de pitching.

A tres días de finalizar el plazo de inscripción para presentar proyecto de serie o mini-serie para las sesiones de pitching internacionales, Conecta FICTION ha avanzadoel nombre de las productoras  y cadenas de televisión que ya han confirmado su presencia en este evento: Argos, ARTE, Atlantique Productions,  Atresmedia, Banijay Zodiak, Bavaria Films, Be Active Media, BTF Media, Diagonal TV, FOX Networks Europa y Latam, France Télévisions, HBO Latino America Group, Imagen Television, Lux Vide, Macondo, Mediabiz, Mediaset España e Italia, Movistar+, Nadcon, Netflix, Newen Group, Plano a Plano, Pol-Ka Producciones, Portocabo, Producers At Works, Publispei, RCN Television, RTVE, RTP de Portugal, Sony Pictures TV Latam & US Hispanics, Story House, Telefe, Telemundo International Studios, Televisa, Televisión Nacional de Chile, TF1, Turner Latin America, TV Azteca, Underground Producciones, Univision, YLE y ZDF.

Conecta FICTION brinda a los participantes la oportunidad de formar parte de una plataforma de negocios que une América Latina y Estados Unidos Hispano con Europa. Un encuentro exclusivo y profesional donde se podrán cerrar acuerdos de coproducción, intercambiar ideas y aprender.

Como ya avanzamos,  Movistar +, como socio colaborador del evento, ofrecerá un contrato de desarrollo a uno de los diez proyectos de series seleccionados.

Los proyectos serán escogidos por un Comité Editorial, integrado por Alexander Keil, productor de Producers at Work (Alemania); Carolina González, guionista de Underground Producciones (Argentina); Albert Sagalésproductor de Diagonal Televisió (España); Anaïs Schaaff, guionista de Cliffhanger TV Media (España); Charline De Lépine, productora y guionista de Macondo (Francia) y Francisco Cordero productor de BTF Media (México).

Comité Editorial

 

Conecta FICTION en los principales eventos

Un evento de este calado no puede faltar en las principales citas vinculadas. Así, a primeros de abril responsables de Conecta FICTION acudieron a Cannes  para participar en el mercado internacional de contenidos, MIPTV,  donde se expusieron las líneas básicas del evento ante más de un centenar de invitados y en el que se anunció el compromiso de colaboración de Televisión Española que, representada por Rodolfo Domínguez, su director comercial, subrayó la idoneidad de la celebración de Conecta FICTION y la total identificación del canal público con los objetivos de este evento.

Conecta FICTION en MIPTV

Geraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, facilitó datos sobre las líneas argumentales de las conferencias y mesas redondas.

YouTube video

Unos días más tarde, Conecta FICTION materializó su colaboración con el festival SERIES MANÍA en París. Géraldine Gonard moderó un panel en el fórum de coproducción bajo el título: El reto de adaptar los formatos de habla hispana en Europa. En este panel participaron Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de RTVE;  Artur Ribeiro, escritor  y director, colaborador de TVI (Portugal); Iris Bucher, CEO y productora de QUAD (Francia) y Oriana Kujawska, responsable de desarrollo de proyectos de series en TVN (Polonia).

Durante el panel se revisaron diversos casos de adaptaciones de formatos de series españolas. En concreto El Ministerio del Tiempo adaptada en Portugal, Desaparecidaen Francia y Los misterios de Laura que cuenta con versiones en varios países. Además, se comentaron las adaptaciones de las producciones latinoamericanas Hijos del Monte‘,La Patrona y Dónde está Elisa?‘ versionadas en Portugal, y Juana la Virgen y Cita a Ciegas en Polonia.

Conecta FICTION está organizado por Agadic de la Xunta de Galicia, ICEX y la Fundación SGAE.

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.