TVE se compromete con Conecta Fiction

5 abril, 2017

Ayer se presentó, en el marco de MIPTV, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión. Entre las novedades, la organización anunció el compromiso de Televisión Española en el evento.

Presentación de Conecta Fiction en MIPTV

Conecta Fiction, primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, se presentó ayer por la tarde tarde en el Mercado Internacional de Contenidos para Televisión, MIPTV, en Cannes, Francia. La presentación ha tenido lugar en el pabellón de España, Audiovisual from Spain, que organiza ICEX anualmente en esta feria internacional.

En un breve acto de presentación, seguido de un cocktail de productos de Galicia Calidade, se expusieron las líneas básicas del evento ante más de un centenar de invitados. Durante el mismo se anunció el compromiso de colaboración de Televisión Española que, representada por Rodolfo Domínguez, su director comercial, subrayó la idoneidad de la celebración de Conecta Fiction y la total identificación del canal público con los objetivos de este evento.

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, facilitó datos sobre las líneas argumentales de las conferencias y mesas redondas ofreciendo igualmente los primeros nombres de empresas invitadas que han confirmado ya su participación entre las que destacan HBO, Telefe, Fox LATAM, Univisión, Arte, Mediaset Italia, Fox Europa o TF1 de Francia.

YouTube video

INCAA organizará la participación de la delegación argentina que, como País Invitado de esta primera edición cuenta con una presencia de más de 15 empresas.

Por su parte, en representación de las instituciones promotoras del evento,  Agadic, (Axencia Galega das Industrias Culturais) de la Xunta de Galicia e ICEX España Exportación e Inversiones, agradecieron el enorme interés despertado por este encuentro y su confianza en que Conecta FIction se convertirá en un referente para la industria de ambos lados del Atlántico.

Movistar+,  que en los pasados días confirmó su participación como socio colaborador de Conecta Fiction,  asistió a esta presentación.

Conecta Fiction es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La primera edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio. Está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.