El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta varios productos, como el microscopio con sonda FiberChek™ de Viavi, una solución “todo en uno” que responde a las necesidades de prácticamente cualquier técnico.

c3212-microscopio-con-sonda

Microscopio con sonda

Esta herramienta con diseño ergonómico, automatiza las tareas de inspección de fibra óptica y garantiza el rendimiento de la red, además de facilitar el acceso a las conexiones de fibra y proporcionar funciones de gran utilidad, como image viewing, auto-center y auto-focus, análisis “pasa / falla”, almacenamiento y recall. El nuevo microscopio, que sigue el enfoque Inspect Before You Connect (IBYC – Inspeccionar antes de conectar), dota de capacidades de Fiber Smart. Los profesionales sólo tienen que realizar cuatro pasos: localizar la fibra, enfocar, analizar el extremo de los conectores y grabar los resultados. FiberChek se puede usar como un microscopio independiente o conectado a otros dispositivos de test de Viavi, a través de WiFi, Bluetooth y USB. El nuevo modelo es compatible con las familias SmartClass™ Fiber, T-BERD®/MTS, OneExpert™ (ONX), CellAdvisor®, Certifier40G™ y MP-60 (medidores de potencia óptica), así como con aplicaciones (apps) iOS y Android para terminales móviles.

Gama CF8RJ de Cajas Murales
También los asistentes a ACUTEL podrán ver su gama CF8RJ de cajas murales de reducido tamaño y fácil instalación. Esta familia se compone de dos versiones: CF8RJ con panel frontal con capacidad para ocho módulos UTP/FTP y CF8RJD con un accesorio adicional para anclaje a carril DIN. Ambas cajas murales ofrecen terminación de cableado estructurado por conectorización directa, tanto en sistemas informáticos como en instalaciones de control industrial en tareas de videovigilancia y gestión de tráfico.
Con un formato de 200 x 240 x 45 mm, las nuevas cajas murales están fabricadas con chapa de acero laminado en frío, protegida con esmalte electrostático de color beige. Cada unidad se presenta con tacos, tornillos, bridas y prensaestopas.