FOX presenta sus novedades para la temporada 2016/2017

21 septiembre, 2016

 El equipo de la cadena FOX, ha revelado hoy en el Museo Reina Sofía algunos detalles de lo que les deparará en esta nueva temporada. Cine&Tele online ha estado presente en el evento.

Los presentadores del encuentro fueron: Vera Pinto Pereira, Directora General de FNG Iberia, Daniel Pérez, Director de Programación de FOX y FOX Life y Paloma Martín, Directora de Programación de NGC, NGW y Viajar. Durante el encuentro, Vera Pinto destacó la relevancia de los canales que pertenecen al grupo FOX en España, que llegaron a España en el 2001, y donde ya llevan 19 meses seguidos siendo los líderes de audiencia de la televisión de pago.

cs3ogwfxgaaodpo

Muchos son los estrenos de nuevas series que se podrán ver en el año 2016/2017 en FOX. En primer lugar Bull, protagonizada por Michael Weatherly, conocido por NCIS: Investigación Criminal. La serie, que tratará sobre abogados pero con un toque diferente, se estrenará el jueves 6 de octubre a las 22:20 horas en FOX.

Pilot
Bull, estreno el 6 de octubre en FOX

 

Otra nueva serie que llega este año es Conviction, una serie de intrigas que trata sobre la mediática hija de un expresidente de los Estados Unidos que será víctima de un caso de chantaje. Protagonizada por Hayley Atwell (Agent Carter), llegará a España el 12 de octubre, tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

2016 está siendo un año de reboots y FOX ha querido sumarse a esta tendencia con el remake de la mítica serie de los 80 MacGyver. Más de 30 años después, el manitas más famoso de la televisión vuelve con un nuevo rostro, el del joven actor Lucas Till (X-Men). Completan el reparto muchas caras conocidas como George Eads (CSI), y Sandarine Holt (House of Cards) entre otros.

mg2-epi0101-0143bi
Lucas Till y George Eads en el reboot de MacGyver

 

El último estreno para Fox que se ha anunciado ha sido Legion, una serie ambientada en el universo de X-Men. Una producción de Fox con Marvel que se estrenará a principios de 2017.

Por supuesto Fox también ha anunciado el regreso de algunas de sus series más emblemáticas: la octava temporada de la comedia Modern Family, que se estrenará el 19 de octubre, y la séptima temporada de The Walking Dead que se podrá ver el 24 de octubre a las 3:30 de la mañana, tan solo media hora después de su emisión en Estados Unidos.

El siguiente segmento del evento estuvo enfocado a Fox Life donde se anunció la vuelta de Anatomía de Grey, la decimotercera temporada, que se emitirá a partir del miércoles 19 de octubre. Otro regreso muy esperado es el de Empire, que en su tercera temporada contará con la participación de grandes estrellas como Mariah Carey.

Además de la vuelta de estas dos ficciones, se anunciaron tres nuevas series para el canal: Private Eyes, serie de la que ya se habló en Cine&Tele, Pure Genius, un nuevo drama médico que explora las implicaciones del uso de la tecnología en la medicina y Doubt, la nueva serie de Katherine Heigl (Anatomia de Grey).

Durante el evento, se destacó la relevancia de National Geographic España que en palabras de Vera Pinto, ‘’consigue llegar a un 30% de los millenials’’. Una de las principales novedades que llegará este año al canal es el documental Before the Flood, producido por una de las parejas cinematográficas más fructíferas de los últimos años, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. En este espacio, DiCaprio analiza la situación actual en relación al cambio climático y entrevista a personalidades del mundo de la política como Barack Obama y Ban-ki Moon entre otros. El estreno de este documental será en National Geographic Channel y NatGeo Wild el domingo 30 de octubre a las 19:30.

beforetheflood_003
Before the flood, documental producido por Leonardo DiCaprio

 

Scorsese y DiCaprio no son los únicos del mundo de Hollywood que se pasan a la televisión, Ridley Scott, el afamado director, es el productor de Killing Reagan, un nuevo documental de ficción sobre el intento de asesinato del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Esta es la nueva entrega de la saga de documentales realizados por el director entre los que se encuentran Killing Jesus y Killing Kennedy. Se estrenará a principios de 2017.

Otro gran estreno será el documental Sin Censura, en el que se analiza la vida de polémicas figuras de la historia reciente como Pablo Escobar, Donald Trump y Vladimir Putin. Ya se puede ver todos los domingos a partir de las 19:30 horas.

El último estreno que ha sido anunciado para National Geographic Channel será el documental Marte, del que también se habló en Cine&Tele. Esta ambiciosa producción se emitirá en España el 13 de noviembre.

El canal Viajar también recibirá novedades con el estreno de la tercera temporada de Wineman, una curiosa producción en la que Joaquín Gálvez, experto en vinos, invita al espectador a descubrir los mejores vinos de California, Argentina y Chile. Además se anunciaron nuevos espacios para el canal como Un chef sobre ruedas y En tren por el viejo continente.

Un evento cargado de novedades que reafirma las palabras de Vera Pinto sobre FOX ,»somos pioneros en el cine y la televisión».

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.