En  MIPCOM 2016 se emitirán de forma exclusiva los episodios piloto de Marte y Planeta Tierra II, las nuevas series documentales de National Geographic y FOX Networks Group Content Distribution, y  BBC respectivamente.

Marte que llegará al canal National Geographic en noviembre, ha sido producida por dos grandes conocidos en la industria cinematográfica,  Ron Howard y Ben Glazer. Esta serie documental narra la historia de la apasionante misión de la humanidad para colonizar Marte mientras cuestiona si es realmente posible convertir al planeta en un hogar. Dirigida por el director Everardo Gout, Marte combina el guion de un drama de ficción con efectos especiales y secuencias documentales de alto nivel.

mars_800x400

La serie, que combina realidad y ficción, cuenta con un diverso elenco de actores en el que se encuentra Alberto Amman, como ya anunciamos en Cine&Tele . El actor argentino interpreta a Javier Delgado, un hidrólogo y geoquímico español que forma parte de la tripulación que viaja al planeta rojo en 2033. En Marte también se mostrarán testimonios de científicos, como Neil deGrasse Tyson, astronautas y personalidades del mundo de la astrofísica con el objetivo de explicar las investigaciones actuales para enviar una nave tripulada a Marte.

Marte será proyectada el 17 de octubre en el Palais des Festival – Audiotoria A a las 4 de la tarde, seguida por una sesión de preguntas y respuestas con los productores y elenco de la serie.

Hace 10 años la BBC redefinió la forma de hacer documentales sobre la naturaleza ofreciendo el mayor retrato de la vida en la Tierra hecho hasta el momento con la emisión de Planeta Tierra. Ahora, una década después, gracias a los avances en la tecnología de rodaje y en la comprensión del mundo llega la continuación de este famoso programa de la BBC con Planeta Tierra II.

624

Grabada en 4K, la serie pretende repetir el éxito tanto en crítica como audiencia de su predecesora explorando los sucesos más fascinantes de la naturaleza y el impacto de la vida humana en la Tierra como nunca antes se ha hecho. La serie volverá a estar narrada por Sir David Attenborough que ya hizo lo propio en la versión de 2006.

Planeta Tierra II se proyectará el martes 18 de octubre en el Palais des Festival – Auditorio K a las 13:30 horas.

 MIPCOM tendrá lugar en Cannes, Francia, del 17 a 20 de octubre de 2016.