Truman, Little Boy, El becario, La verdad o El último cazador de brujas son algunos de los títulos que llegan a las salas de cine españolas hoy 30 de octubre. Una gran variedad de películas para todos los gustos.

truman

Filmax es la encargada de poner en los cines la coproducción hispano-argentina Truman,  cuyos protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, compartieron el premio al mejor actor en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Cesc Gay se centra en la historia de de dos amigos de la infancia que, tras muchos años, se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.

little boyAlejandro Monteverde dirige Little Boy, que llega a las salas de la mano de European Dream Factory, una película situada en los años 40 del siglo pasado, en la que en un pequeño pueblo de California vive Pepper Flint Busbee, un niño de 8 años apodado ‘Little Boy’, debido a su baja estatura. El niño, que padece problemas de desarrollo, es constantemente ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase y sus vecinos. Pero a él no le molesta ser más bajo que los otros niños, porque se siente feliz teniendo a su padre a su lado. Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra. Inspirado gracias al sermón del pastor de la ciudad que anuncia que con “fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas”, Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a esa guerra y traer a su padre de vuelta a casa.

la verdadCate Blanchett y  Robert Redford encabezan el reparto de La verdad, que nos traslada a 2004 en plena campaña a las elecciones presidenciales estadounidenses. Todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán. En este contexto político, surge el escándalo que se dio a conocer como Rathergate.  El veterano presentador del programa de noticias 60 Minutos de la CBS, Dan Rather, y su productora Mary Mapes descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. Existen pruebas que confirman que George W. Bush había evitado participar en la Guerra de Vietnam por las influencias de su padre. La emisión de un programa especial sobre esta noticia desata una tormenta informativa. La consecuencia del escándalo es que Mary Mapes es despedida como productora del programa, y Rather, un año después, deberá renunciar como presentador de las noticias de la CBS, puesto que ostentaba desde hace 24 años. Ambos periodistas deberán pelear entonces para demostrar la veracidad de su noticia y defender la verdad por encima de los intereses políticos y económicos. DeAPlaneta es la encargada de distribuir esta película.

el becarioLa apuesta de Warner Bros Pictures España para este fin de semana muestra a Robert de Niro como El becario, que interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años de edad, que ha descubierto que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser. Aprovechando la oportunidad de volver a trabajar que le ofrece una web de moda, se convierte en un interno de alto nivel en esta empresa, fundada y dirigida por Jules Ostin.  Pero la joven dueña de este exitoso negocio online no se toma demasiado bien que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años. Pensando que va a tener un asistente universitario, Jules se encuentra frente a Ben, un hombre que, aburrido de ser jubilado, ha decidido probar suerte en la empresa. Es entonces cuando las cosas empiezan a cambiar para ella. 
A pesar de que al principio ella se muestra reacia, porque Ben es un hombre lleno de la sabiduría de la vieja escuela, pronto se hacen amigos, y poco a poco Ben comenzará a convertirse en alguien indispensable. Sin embargo todo se complica para Jules cuando atraviesa un bache profesional al cuestionar los accionistas su capacidad de liderazgo.

el ultimo cazador de brujasVin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood o  Michael Caine forman parte del reparto de El último cazador de brujas, (eOne Films) en la que el mundo moderno alberga muchos secretos. El más asombroso de todos es que las brujas viven entre nosotros. Estos malvados seres sobrenaturales están dispuestos a sembrar la muerte y el dolor allá donde vayan.  En plena guerra de las brujas contra los humanos, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kaulder, que consigue matar a la todopoderosa Reina Bruja, diezmando así a sus devotos seguidores. Sin embargo, antes de morir, esta malvada bruja consigue maldecir a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años. Década tras década, Kaulder seguirá buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial, un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe.

Completan los estrenos semanales El cadáver de Anna Frit (Splendor Films), The Propaganda Game (Betta Pictures),  el documental El gran vuelo, Educación siberiana (Paycom Multimedia), Las aventuras de Moriana (Premium), Tres corazones (Golem), Los últimos cinco años (39 escalones) y El gran museo.

Imagen1