Tras un intenso periodo de desarrollo técnico y comercial, Syntelix ha lanzado uSAIL, una oferta revolucionaria de servicios de banda ancha para el sector marítimo. Basada en un desarrollo tecnológico propio del entorno cloud sobre una plataforma VSAT iDirect Evolution operada por Hispasat y con una formulación comercial flexible orientada al usuario, la oferta se adapta perfectamente a la estacionalidad y a las exigencias del mercado náutico: ofrece conectividad limitada a demanda, de alta calidad y con granularidad diaria.

Claramente  orientado  al  mercado  europeo  occidental  sobre  capacidad  en  banda  Ku  en  el satélite  Hispasat  1E,  ubicado  en  la  posición  orbital de  30º  Oeste,  el  servicio  de  acceso  a Internet en banda ancha uSAIL conecta embarcaciones de todo tipo y a diferentes calidades según los perfiles de uso, desde la conexión básica para tripulación, hasta el enlace de máxima calidad para la recepción de IP TV; siempre a la carta y bajo demanda. Además, se incluye el servicio de telefonía IP a tarifas muy económicas, y se completa con soluciones específicas de crew welfarey de streaming marítimo, constituyendo  así  una  oferta llave  en  mano  que  cubre todas las necesidades de los clientes de este sector.

“La confianza y el esfuerzo que Hispasat ha puesto en este proyecto no sólo  nos  llena  de orgullo y confianza, sino que aporta una solvencia que los clientes y actores del sector valoran mucho.  La  acogida  está  siendo  espectacular”,  aseguró  el  cofundador  y  CEO  de Syntelix, Carlos Derqui.

 Para Ester Fernández, gerente de Marketing de Hispasat, “ha sido muy interesante trabajar con Syntelix en esta iniciativa innovadora, que ha tenido un excelente resultado técnico y ha sido muy bien acogida en el mercado. La extensión de los servicios de banda ancha satelitales en el segmento marítimo dentro del mercado de la movilidad es un objetivo fundamental para el Grupo Hispasat”.