Big data, televisión conectada o la alta definición, a debate en el MAC 2015

5 mayo, 2015

La decimosexta edición del Mercat Audiovisual de Cataluña,  que se celebrará el próximo 3 de junio, tendrá como lema “Mercado de ideas y programación” y se desarrollará en Roca Umbert Fàbrica de les Arts en Granollers, Barcelona. El evento, dirigido a todos los ámbitos relacionados con el sector audiovisual, consolida su formato de una jornada única, intensa y llena de novedades.

Bajo el lema “Mercado de ideas y programación”, el MAC 2015 ofrecerá ponencias impartidas por profesionales del sector y actividades vinculadas con el mundo audiovisual gracias a un programa heterogéneo, con una clara voluntad de servicio y que pone el acento en la producción y en la gestión de los programadores.

Las actuales revoluciones tecnológicas protagonizarán esta edición. El concepto de datos masivos, big data, aplicado a los medios de comunicacióMAC-2015n; la televisión conectada, la comunicación móvil y la alta definición, serán algunos de los temas que tratará el Mercado Audiovisual de este año, siempre desde una perspectiva eminentemente funcional y con el deseo de ofrecer soluciones prácticas orientadas a personalizar la oferta.

Este año la principal novedad de este encuentro profesional del audiovisual catalán son los Premios MAC que recuperan el formato de micropresentaciones para la selección de proyectos de televisión y, por primera vez, también de radio a través de una doble convocatoria – ya abierta- impulsada conjuntamente por Granollers Audiovisual, la Xarxa de Comuncació Local, Televisión de Cataluña y Cataluña Radio.

Esta convocatoria para proyectos televisivos y radiofónicos se convertirá en un referente en el ámbito catalán, en un momento en que el mapa de la comunicación de proximidad en Cataluña está a punto de alcanzar una nueva dimensión, ahora que las diputaciones de Gerona, Tarragona y Lérida se incorporarán a la Xarxa Audiovisual Local. Y además, se sumará el Concurso de Proyectos Transmedia que cuenta con una trayectoria de dos años.

MAC 2015 recupera la Feria; así la presencia de empresas del sector será otro de los grandes ejes del Mercado Audiovisual. Este año, empresas y autónomos tendrán a su disposición varios espacios expositivos donde presentar y promover sus productos y servicios entre los profesionales de los sectores tecnológicos, audiovisual y creativo. Además, podrán proyectar vídeos divulgativos y demostraciones de sus novedades.

La Feria seguirá a la vez, impulsando el espacio de dinamización empresarial, una zona de trabajo especialmente pensada para dar rapidez e intensidad al negocio empresarial, potenciando el contacto entre empresas y clientes.

Esta edición incluirá dos talleres de formación en nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual o de industrias creativas, que serán impartidos por representantes de la Escuela de Arte y Diseño de la Garriga, EMAD, y la Orquesta Electrónica del Vallés, así como la premier del documental C17.Antiga Nacional 125, en el marco de Off MAC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.