La cuarta edición del curso de animación de Clay Animation comenzará a mediados de junio

6 abril, 2015

Impartido por David Caballer, como en ediciones anteriores, se basa fundamentalmente en ejercicios prácticos e individuales realizados con muñecos de Foam Latex y estructuras del tipo John Wright, cámaras digitales réflex y software de asistencia de animación Dragon Frame.

El próximo 15 de junio comenzará la cuarta edición del curso de animación de Clay Animation impartido por David Caballer, que tiene como objetivo formar animadores que puedan incorporarse a rodajes profesionales de stop motion. El 75 por ciento de los alumnos de las ediciones anteriores del curso, trabajaron posteriormente como animadores en el estudio de Clay y en otros como Starburns Industries en Estados Unidos, Pedri Animation en Países Bajos o Aardman Animations en Reino Unido.

Curso-Stop-Motion-Clay

La técnica de Stop Motion ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la animación produciendo anualmente series y películas de éxito internacional. El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos, generalmente muñecos articulados, por medio de una serie de fotografías sucesivas. Su influencia se puede observar en distintos soportes (cine, televisión, web, dispositivos móviles), así como en sus formatos (títulos de crédito, publicidad, videoclips, cabeceras, cortinillas, trailers, promos, series, cortometrajes y películas).

Hablar hoy de Stop Motion es hacerlo de una disciplina creciente dentro del sector audiovisual que aplica sus técnicas a soportes y formatos aportando un estilo original que amplía las posibilidades creativas y laborales.

Durante el curso los alumnos adquirirán nociones sobre construcción de muñecos, interpretación de storyboards, y serán capaces de animar personajes utilizando el software de asistencia Dragonframe.

Con una duración de dos meses, 15 de junio a 14 de agosto, el horario está establecido de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y se impartirá en el estudio Clay Animation y Barreira Arte y Diseño. El precio del curso, limitado a un máximo de 18 alumnos, es de 1.700 euros.

Para acceder al curso será necesaria la realización de una prueba que consistirá en la animación de un muñeco a 12,5 fotogramas por segundo. La duración de la prueba será de un par de horas aproximadamente.

Programa del Curso

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.