Malefica y Hermosa Juventud se estrenan hoy en las salas de cine espanolas

30 mayo, 2014

Este viernes, último del mes de mayo, viene cargado con una decena de estrenos. La más esperada para este día es la última película de Disney ‘Maléfica’ protagonizada por Angelina Jolie. Otra que destaca es ‘Hermosa Juventud’ que formó parte de la representación española en el reciente Festival de Cannes. También la última película de Tom Cruise, ‘Al filo del mañana’ y la española Stella Cadente. 

Hoy viernes, 30 de mayo, The Walt Disney Company nos trae uno de sus estrenos más esperados de la temporada Maléfica’ (Maleficent) protagonizada por la oscarizada Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg. En el reparto, junto a Jolie, Elle, Sharlto Copley (Stefan), Brenton Thwaites , Imelda Staunton, Sam Riley, Juno Temple,  Lesley Manville, Kenneth Cranham y Hannah New. Con guión de Linda Woolverton “Maléfica” narra la historia jamás contada de la villana más fascinante de Disney, la mala del clásico de “La Bella Durmiente” y las circunstancias que dan lugar a su traición y que acaban endureciendo su corazón puro. Maléfica se ve arrastrada por sus ansias de venganza y su deseo de proteger el reino que preside y lanza una maldición sobre la pequeña Aurora, la hija recién nacida del Rey. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en un conflicto entre el reino del bosque y el reino humano. Maléfica comprende que Aurora es la llave para la paz del reino y se ve obligada a tomar una decisión drástica que cambiará para siempre el destino de ambos mundos.

Otra que destaca este viernes de primavera es ‘Hermosa Juventud’ de Jaime Rosales, Esta coproducción hispano-francesa, distribuida por Wanda Vision, estuvo entre los títulos de la Sección Oficial del recién finalizado Festival de Cannes. La historia protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez, cuenta la historia de Natalia y Carlos, una pareja de enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España de hoy en día. Tienen escasos recursos y no logran avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque tampoco tienen grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero, deciden hacer una película pornográfica amateur. La llegada de su hija, Julia, se convertirá en el motor de los cambios que van a emprender.

Por su parte, Warner Bros. Pictures estrena la última película de Tom Cruise, ‘Al filo del mañana’ (Edge of tomorrow) dirigida por Doug Liman. Con guion de Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth; basado en la novela “All you need is kill”, de Hiroshi Sakurazaka. “Al filo del mañana” se desarrolla en un futuro próximo en el que una raza extraterrestre ha sacudido el planeta Tierra con un ataque imparable e imbatible por parte de cualquier unidad militar del mundo. El Comandante William Cage es un oficial que nunca ha vivido una jornada de combate hasta que un día se ve envuelto de forma brusca en lo que parece ser una misión suicida. Muerto en tan solo unos minutos, Cage se encuentra inexplicablemente envuelto en un bucle temporal que le hace vivir una y otra vez el mismo combate brutal, luchando y muriendo una y otra vez, una y otra vez… No obstante, Cage logra con cada batalla hacer frente de mejor forma a sus adversarios, con la ayuda de la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski. Cada batalla que enfrenta a Cage y Rita con los extraterrestres, cada nuevo enfrentamiento, les acerca un poco más a la victoria.

Otro título nacional que también llega hoy de la mano de Splendor Films es ‘Stella cadente’ del director  Lluís Miñarro.. Este filme histórico cuenta con un reparto conformado por  Àlex Brendemühl, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Bárbara Lennie, Francesc Garrido, Álex Batllori, Francesc Orella y Gonzalo Cunill. Noviembre de 1870. Las Cortes Españolas eligen por 191 votos a Amadeo de Saboya, duque de Aosta, como rey de España. Enero de 1871. Amadeo de Saboya llega a Madrid. El general Prim, su valedor, es asesinado. El reinado de Amadeo de Saboya será breve, de apenas tres años. Su paso por la Historia, oscuro y desconocido. El film se sitúa entre el final del Romanticismo y el inicio de la Modernidad, un periodo de convulsión en Europa —y especialmente en España— de resonancias con la actualidad.

Otros estrenos que también llegan hoy son: ‘Todos están muertos’, ‘Haz de tu vida una obra de arte’, ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’, ‘Post tenebras lux’, ‘Amor sin control’ y ‘Dos madres perfectas’. 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.