Así lo ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, recordando que esta reordenación se realiza por mandato Europeo, y que será la propia Generalitat la que decida cuál pierde.
A partir del 1 de enero del próximo año Cataluña deberá eliminar uno de sus tres múltiplex de la señal de TDT. El titular de Industria lo ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha manifestado que la reordenación de los múltiplex se realiza por mandato europeo; sobre el resto de las comunidades Soria ha señalado que quedarán con uno de los dos que poseen hasta ahora, comunica Europa Press.
El ministro ha indicado que el Gobierno catalán sabe desde hace más de año y medio que tiene que haber una reordenación del espectro radioeléctrico, por una disposición de la Unión Europea que exige sus países liberar, ara el 1 de enero de 2015, una parte del espectro radioeléctrico para cedérselo al desarrollo de la tecnología móvil 4G.
La nueva reorganización de las señales de la TDT afecta tanto al ámbito privado como al público. Dentro de los autonómicos, ha aludido a la televisión pública catalana, así como a otros múltiplex de comunidades autónomas, «pero con la diferencia de que el resto de comunidades autónomas se va a quedar con un sólo múltiplex y en Catalunya va a haber no uno sino dos».