Videocámaras HD Canon, la funcionalidad sin renunciar a la calidad

27 mayo, 2013

La impresionante gama compacta de videocámaras HD portátiles profesionales proporciona la calidad de vídeo profesional sin perder las prestaciones requeridas en cada momento; diseñadas para ofrecer grabación en alta definición real en un equipo portátil, la gama aporta movilidad y versatilidad en el  manejo, cualidades  muy valoradas por los profesionales.

Hace aproximadamente tres años que Canon apostó por un nuevo formato de compresión de vídeo especialmente diseñado para soportes de almacenamiento sólido abandonando, de esta forma, los soportes de cinta magnética.  Poco después, la compañía lanzaba al mercado las videocámaras XF305 y XF 300, las primeras de su gama profesional con soporte de tarjetas de memoria, que marcaron un antes y un después.

Las XF305 y XF 300  disponen  de un nuevo codec 4:2:2 MPEG-2 Full HD a 50 Mbps, grabación CompactFlash y un sistema de cámara totalmente nuevo – incluyendo una matriz de sensores 3CMOS y un objetivo de vídeo HD de la serie L con zoom de 18x. Llevan vídeo de alta definición con calidad de emisión y están al alcance de todos los cineastas profesionales.

Además para producciones de menor escala o móviles, las XF305 y XF300 ofrecen una combinación única de calidad de imagen, un factor de forma compacto y asequible, junto con amplias opciones de personalización para adaptarse a los usuarios individuales.

Pero el verdadero punto de inflexión de las videocámaras profesionales de Canon es la XA10  un modelo competitivo más compacto que, aunque pertenece a una gama más inferior de las anteriores, mantiene muchas funciones avanzadas. Es la primera videocámara que graba en alta definición real (Full HD) utilizando el extremadamente eficaz formato AVCHD, almacenando las grabaciones en la memoria incorporada y en tarjetas SDHC o SDXC estándar. Comparte el mismo sensor profesional CMOS Pro HD de la serie XF para conseguir un rendimiento excelente y ofrece calidad de vídeo y funciones profesionales en un formato ultraversátil, que resulta perfecto para una amplia variedad de aplicaciones.

El hecho de que pese menos de 1 kg hace que la XA10  sea una buena opción para mantener en la mano durante largos períodos de tiempo; asimismo, la pequeña distancia mínima hasta el objeto de tan solo 60 cm es muy apropiada para el trabajo a corta distancia (por ejemplo, vídeos en forma de diario), mientras que un modo de infrarrojos permite grabar en total oscuridad.

 Posteriormente, la familia ha ido aumentando. Por ejemplo, las XF105 y XF100  que se han convertido en una incorporación de referencia a la gama profesional de videocámaras de alta definición, ofreciendo calidad de emisión y codec MPEG-2 4:2:2 Full HD de 50 Mbps en cuerpos de cámara de reducido tamaño que caben en la palma de la mano. Además, estas videocámaras ofrecen grabación en CompactFlash, un sensor CMOS de calidad profesional y un objetivo de vídeo HD con zoom de 10x de Canon, para llevar el vídeo HD de excelente calidad a una audiencia potencial enorme de filmadores profesionales.

Y más recientemente, Canon sigue potenciando su gama de videocámaras de mano. Así, ha puesto en el mercado tres nuevos modelos compactos, siempre pensando en los profesionales. Dos de ellos pertenecen a la serie X, se trata de la XA25 y XA20, que combinan un sistema de imagen imagen totalmente nuevo y potente, con audio profesional y conectividad Wi-Fi, en un equipo compacto y versátil que encaja perfectamente en la palma de la mano. La otra novedad de Canon es la LEGRIA HF G30, que se beneficia del mismo sistema de imagen avanzado, con un cuerpo optimizado para los videógrafos más entusiastas, como los estudiantes de cine y vídeo.

Estos modelos, que han sido desarrollados utilizando las tecnologías de Canon más avanzadas de la industria, cuentan con unas prestaciones muy eficientes, que proporcionan una calidad y unas posibilidades de manejo espectaculares. El sistema Canon Vídeo HD ha sido rediseñado totalmente, desde el objetivo al sensor de imagen y el procesador, lo que permite conseguir unos nuevos niveles de prestaciones de la imagen. 

Las videocámaras XA25 y XA20 incorporan el mismo concepto de asa desmontable lanzado con la popular Canon XA10. Muy fácil de montar y desmontar, según las condiciones de grabación, el asa superior cuenta con una serie de controles adicionales, incluyendo las entradas XLR para grabar sonido con calidad profesional a través de micrófonos externos. El asa también lleva incorporada una lámpara IR para mejorar las capacidades de grabación de los modelos XA25 y XA20, algo que resulta ideal para la grabación de documentales nocturnos o naturaleza y fauna salvaje por la noche.

En definitiva, Canon continúa al lado de los profesionales, poniendo a su disposición nuevas herramientas que les faciliten su trabajo y les permitan continuar contando historias.

Quizás también te interesen:

‘Segundo premio’ de Isaki Lacuesta, representará a España en la carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional

La Academia de Cine ha elegido Segundo premio, un biopic sobre Los Planetas, para representar a España en los Oscar 2025. Dirigido por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, el filme superó a Marco y La estrella azul. Con Daniel Ibáñez, Cristalino y Stéphanie Magnin en el reparto, ahora tiene la oportunidad de competir por el Premio a Mejor Película Internacional.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.