Iron Man 2 Welcome y Perdona si te llamo amor entre los estrenos mas destacados

30 abril, 2010

Este fin de semana las carteleras acogen nueve estrenos, destacando la esperada ‘Iron Man 2’, la italiana ‘Perdona si te llamo amor’, basada en el best seller de Federico Moccia, y la francesa ‘Welcome’, cuyo director Philippe Lioret estuvo esta semana en Madrid presentando la película.

'Iron Man 2' y 'Perdona si te llamo amor'

‘Iron Man 2’ y ‘Perdona si te llamo amor’

 

Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, protagonizan ‘Iron Man 2’. Tony Stark, se unirá a Pepper Potts y James ‘Rhodey’ Rhodes, para luchar contra las nuevas y poderosas fuerzas. Esta nueva entrega vuelve a estar dirigida por Jon Favreau y promete aumentar las dosis de acción del mítico protagonista del cómic de Stan Lee.  Por otra parte, este viernes llega a las pantallas la película ‘Perdona si te llamo amor’, basada en el best seller de Federico Moccia. La película relata la historia entre Niki, un joven que aún está en su último curso de secundaria, y Alessandro, un publicista de éxito de 37 años. Protagonizada por Raoul Bova, Michela Quattrociocche, ambos darán fe del famoso dicho ‘el amor no tiene edad’.

Ricky Gervais propone ‘Increíble, pero falso’, una comedia que gira en torno a la mentira en un mundo donde solo existe la verdad. Así, Ricky Gervais, Jennifer Garner, Rob Lowe, Louis C.K, interpretarán esta historia en la que Mark Bellinson descubre su capacidad de mentir llegando a convertirse en un problema, sobre todo cuando afecta a la mujer que quiere.

Desde Francia llega ‘Welcome’, y esta semana su director, Philippe Lioret, estuvo en Madrid presentando su estreno en España. Interpretada por Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi, ‘Welcome’ es un drama francés que relata la historia de un profesor de natación que con la intención de recuperar a su mujer, decide entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de la Mancha. Philippe Lioret en la presentación de 'Welcome'. Foto: Alejandro Echegoyen
Philippe Lioret en la presentación de ‘Welcome’. Foto: Alejandro Echegoyen

‘En el límite del amor’, de John Maybur e interpretado por Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys, Cillian Murphy. Ambientada en Londres de la II Guerra Mundial, ‘En el límite del amor’ relata la historia de dos mujeres rivales por el amor hacia el poeta galés Dylan Thomas. La cartelera de estreno de este viernes se completa con ‘El día que Dios se fue de viaje’, de Philippe Van Leeuw, con el genocidio de Ruanda como telón de fondo; la inglesa ‘Fish Tank’, de Andrea Arnol; la serbio albanesa, ‘Honeymoons’, de Goran Paskaljevic; o la española ‘Ingrid’ de Eduar Cortés.

Más información Estrenos Cine 2010: https://www.cineytele.com/preestrenos.php?&sec=estrenos_cine

 

Quizás también te interesen:

Verano con arte: Mezzo y Mezzo Live despliegan su programación estival

Este verano en Mezzo y Mezzo Live, la programación despliega una selección vibrante de óperas del siglo XX, conciertos sinfónicos, jazz internacional y emisiones en directo desde festivales como Salzburgo, Lucerna, Verona o Vienne.

Por sus escenarios desfilan grandes nombres como Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Lisette Oropesa, Elīna Garanča, Yuja Wang y Paolo Fresu, junto a una nueva generación de jóvenes talentos.

Leer más...

​​PROFILM presenta su informe anual sobre inversión extranjera

La inversión extranjera en España para rodajes, servicios de postproducción y efectos visuales ha sufrido un notable retroceso en 2024, con una caída del 33,6% respecto a las cifras de 2023. Según los datos recabados por la asociación entre las productoras asociadas a PROFILM, la inversión ha pasado de 197,4 millones de euros en 2023 a 129,9 millones en 2024 repartidos en 27 proyectos que recalaron en España frente a los 37 del año anterior.

Momento de la presentación del informe
El informe anual de la entidad se ha presentado esta mañana en el Santa Mònica de Barcelona en un acto que ha reunido a representantes del sector audiovisual, administraciones públicas y prensa especializada y ha sido coorganizado con la Catalunya Film Commission, un servicio del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) del Departamento de Cultura, que tiene como objetivo promocionar el territorio catalán como plató para producciones audiovisuales y asesorar a los profesionales interesados ​​en rodar en Cataluña.

Además del descenso en inversión, se ha producido una reducción del 16,5% en el número de contrataciones, pasando de 10.747 a 8.510, y un leve descenso en las aportaciones a la Seguridad Social, que bajan de 17 a 12,5 millones de euros. El informe muestra un impacto significativo en sectores como alojamiento con 13,3 millones de euros de inversión, seguido por alquiler de equipos técnicos con 9,1 millones y gastos de localizaciones que suponen algo más de 6 millones de euros.

También destacan los servicios asociados a viajes, efectos visuales, ambientación, decorados y transporte, lo que demuestra la amplitud del beneficio que aportan estos rodajes a la economía local.

Canarias y Cataluña se afianzan como polos de atracción de rodajes internacionales.
El informe presentado por el presidente de la entidad, Fernando Victoria de Lecea, especifica que, en un contexto general de retroceso, Cataluña ha triplicado su volumen de inversión con 8 proyectos y 41,3 millones de euros. Canarias mantiene su número de proyectos (8) con una inversión de 42,7 millones de euros. La Comunitat Valenciana, impulsada por una gran superproducción, ha alcanzado los 14,8 millones de euros, mientras que Asturias se incorpora como nuevo destino con dos producciones y cerca de 3 millones de euros de impacto directo.

Baleares pierde protagonismo, con solo 2 rodajes y 6,3 millones de euros en 2024. Madrid no ha registrado actividad internacional en este período, en cuanto a los rodajes, según los datos de los socios de PROFILM.

Fernando Victoria de Lecea ha destacado que “entre las posibles causas de este descenso estaría el hecho de que desde 2022, la mayoría de los países europeos han actualizado y fortalecido sus sistemas de incentivos fiscales para captar un mayor volumen de producciones, y han incrementado su presencia en mercados audiovisuales internacionales. España, sin embargo, mantiene un esquema fiscal más rígido, menos reactivo a los mercados competidores y se percibe un amplio margen de mejora en el ámbito de la seguridad jurídica, lo que se manifiesta en algunos retrasos en las devoluciones de las deducciones fiscales internacionales, en proyectos de mayores presupuestos.”

Director de Audiovisual del ICEC, Francisco Vargas
Por su parte, Francisco Vargas, director del Área Audiovisual del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) del Departamento de Cultura, ha señalado el compromiso del Govern de la Generalitat con el audiovisual, manteniendo la centralidad del sector en sus ejes prioritarios de actuación política. Prueba de ello son iniciativas como la reciente licitación para la ampliación del Parc Audiovisual de Catalunya, que sumará con dos nuevos platos ( 6.550m2) mayores facilidades a la producción, y la apuesta por la Catalunya Media City, el gran proyecto de país que situará el audiovisual catalán entre los más punteros de Europa en innovación gracias a las infraestructuras previstas.

En el marco de la presentación del informe, se celebró una reunión institucional entre representantes de PROFILM y la Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Sonia Hernández, acompañada por Edgar García director del Institut Català de les Empreses Culturals, (ICEC) y Francisco Vargas, director del área de audiovisual del ICEC. Durante el encuentro, se abordaron los buenos resultados de Cataluña en la atracción de rodajes internacionales en 2024 y se destacó el papel clave que juega el compromiso institucional en este éxito. PROFILM trasladó a la Consellera la necesidad de que la implicación de su Departamento con el sector audiovisual se extienda al conjunto de la administración autonómica, especialmente en lo relativo a la agilización y coordinación de los permisos de rodaje, para reforzar la competitividad de Cataluña como destino preferente para producciones extranjeras.

Socios de PROFILM con la Consellera de Cultura y los responsables de ICEC
La presentación de los datos del 2024 fue precedida por un Fam Trip, organizado en colaboración con la nueva oficina de atención a los rodajes Ponent i Acció, que permitió a los socios de PROFILM conocer nuevas localizaciones e interesantes recursos para rodajes en Lleida.

Leer más...

ESPAÑA: Todo el peso sobre dos títulos

Los 4,9 millones recaudados este fin de semana no bastan para hablar de estabilidad. Con más de la mitad del total en manos de solo dos películas, lo que queda es un ecosistema débil, saturado y cada vez más condicionado por la visibilidad inmediata. El público responde, pero solo ante lo que percibe como imprescindible.

Leer más...

CineEurope 2025: optimismo moderado

La 34ª edición de CineEurope, que se celebró del 16 al 19 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), reunió a más de 3.500 profesionales y cerca de 200 expositores, con una reducción de la presencia española con apenas una decena de empresas, especialmente del sector de fabricación de butacas y sonido para cines y la ausencia por primera vez de la empresa de butacas Figueras.

Leer más...

‘Historia de nuestro cine’ celebra su 10º aniversario

Con motivo de sus 10 años en La 2, ‘Historia de nuestro cine’ culminó este lunes la celebración de su aniversario junto a grandes figuras del cine en el Teatro Real de Madrid. Elena S. Sánchez, ganadora en los XXVII Premios Estrella de Cine&Tele, que pronto celebrarán su 30 aniversario, ha emitido en prime time más de 1.500 películas españolas, filmadas entre los años 30 y comienzos del siglo XXI, desde títulos míticos a otros más desconocidos o inéditos a lo largo de esta década.  

Leer más...

Publiespaña revoluciona la publicidad digital con Ad Infinity, nueva solución integrada en la nueva plataforma Mediaset Infinity

El lanzamiento hoy martes de la nueva plataforma de contenidos digitales de Mediaset España, con más contenidos gratuitos y mejoras en la experiencia de usuario, redefinirá la experiencia comercial en el entorno OTT con esta nueva solución publicitaria, que llegará al mercado en el último trimestre del año basada en una serie de compromisos con la transparencia en las mediciones, el incremento de la notoriedad y la efectividad, la reducción de la saturación y las duplicidades y la eficacia de la presión publicitaria

Leer más...

Estos han sido los premios del Festival de Animación de Annecy

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha vuelto a destacar el enorme talento presente en nuestras industrias creativas. La animación internacional tuvo un papel destacado en este prestigioso certamen, obteniendo dos premios directos para producciones realizadas fuera de nuestras fronteras y otros dos reconocimientos vinculados a productores internacionales

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.