Dos producciones de RTVE.es y Playz nominadas en los Lovie Awards

25 septiembre, 2019

1.000 mujeres asesinadas y Una Nochevieja inolvidable,nominadas en los premios más importantes de Internet a nivel europeo. El voto del público está abierto para participar hasta el 3 de octubre.

Una nochevieja inolvidable

RTVE.es ha obtenido dos nominaciones a los Lovie Awards, los premios más importantes de Internet en Europa, por dos proyectos nativos digitales que exploran todas las posibilidades narrativas de la Red. 1.000 mujeres asesinadas y Una Noche Inolvidable son los dos proyectos finalistas que ya se pueden votar desde la web de los galardones.

En la categoría de mejor web social, el Lab de RTVE.es firma 1.000 mujeres asesinadas, un trabajo periodístico de investigación que pretende explicar quiénes eran y cómo vivían las mujeres asesinadas por violencia de género en España desde que existen registros oficiales (1 de enero de 2003). El proyecto, vinculado al portal de igualdad de RTVE Todxs por igual, puede votarse aquí.



Sensibilizar y ayudar en la prevención. Esos son los dos grandes objetivos que desde RTVE.es se fijaron en este proyecto interactivo elaborado gracias a una extensa base de datos. Un intenso trabajo de documentación en el que ha trabajado un equipo de casi 20 personas y que ha contado con la hemeroteca para humanizar cada caso.

El canal joven de RTVE.es Playz está nominado en los Lovie Awards en la categoría de Mejor Uso de Stories de Instagram con un proyecto, Una Nochevieja inolvidable, que ya ha sido reconocido en los Webby Awards, los premios más importantes del mundo. Los interesados en el proyecto pueden votar por él.

Una quedada de fin de año que empieza en fiesta y acaba en terror narrada por y para el público millennial en su plataforma nativa, Instagram. Esta es la premisa de Una Nochevieja inolvidable, una ficción producida por Playz en colaboración con BTV Media y protagonizada por Guillermo Campra, Álvaro Mel, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra.

Lo que parecía ser un formato parecido a un scape room, en el cual los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió después de las campanadas de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Además de innovador, Una Nochevieja inolvidable fue un éxito de audiencia, con más de tres millones de visualizaciones de los contenidos en Instagram. La originalidad del proyecto le ha valido ser mención de honor en los prestigiosos premios Webby como mejor uso de Stories y finalista en los Premios Prix Italia como mejor contenido multiplataforma.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.