Diego San José se incorpora a Mediapro para desarrollar contenidos televisivos

4 marzo, 2019

El guionista y showrunner ha fichado por el grupo donde desarrollará proyectos de ficción para televisión de manera exclusiva. Se une a Marc Vigil,  Javier Olivares o Fernando González Molina, quienes ya apostaron por Mediapro.

El guionista y showrunner Diego San José ha fichado por Mediapro para desarrollar proyectos de ficción para televisión de manera exclusiva. San José, guionista de comedias de éxito como la saga 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes; Pagafantas o No controles, ya ha trabajado con anterioridad con la compañía en Fe de etarras y, más recientemente, en la serie política en clave de comedia Vota Juan de TNT.



Además de estar detrás del desarrollo de contenidos de ficción, tanto cinematográficos como televisivos, Diego San José ha trabajado como guionista en formatos de entretenimiento como Vaya semanita, La hora de José Mota, ¡Qué vida más triste! o El Intermedio, producido por Globomedia.

Javier Méndez, director Global de Contenidos de Mediapro, ha afirmado que “la incorporación de Diego, ahora mismo el creador de comedia más importante del panorama audiovisual, refuerza nuestra apuesta por contar con el mejor talento para el desarrollo de contenidos de calidad. Las experiencias previas con Diego han sido muy positivas y estamos convencidos de que desarrollaremos interesantes proyectos”.

Por su parte, San José ha resaltado que “con Mediapro he hecho dos de mis trabajos favoritos, Fe de etarras y Vota Juan, y no creo que sea casualidad, creo que tiene que ver con la manera en que hemos funcionado juntos así que tengo muchas curiosidad por ver qué nuevos proyectos pueden surgir de esta relación».

Esta nueva incorporación reafirma la intención del grupo de apostar por la colaboración con el mejor talento. Diego San José se añade a la lista de creadores con los que la compañía suma esfuerzos en la creación de contenidos, entre los que destacan Marc Vigil, Ran Tellem, Iván Escobar, Javier Olivares, Fernando González Molina o Daniel Burman, entre otros.

Quizás también te interesen: