Globomedia ‘repesca’ a Fernando González Molina como showrunner

26 enero, 2018

Tras el reciente fichaje de Javier Olivares en la productora del Grupo Mediapro, ahora ficha al director, que ya trabajó en Globomedia en series como Un paso adelante, Los hombres de Paco, El barco o Luna, el misterio de Calenda.

Globomedia ha fichado (o ha reincorporado, según se mire) a Fernando González Molina en calidad de showrunner para desarrollar proyectos de ficción desde su fase inicial aportando su ingenio en todo el proceso creativo.

Y decimos reincorporado, porque González Molina desarrolló en Globomedia buena parte de su carrera en el ámbito televisivo con éxitos como Un paso adelante, Los hombres de Paco — de la que fue director durante seis temporadas—, El barco o Luna, el misterio de Calenda, en las que ejerció como director y productor ejecutivo.

Con esta reincorporación, el grupo Mediapro sigue ampliando su compromiso con el talento, tras el reciente fichaje de  Javier Olivares para Globomedia, anunciada tan solo hace unos días.

El director de películas tan taquilleras como Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y con estudios en Dirección de Cine.

La vinculación de González Molina con el Grupo Mediapro forma parte de un acuerdo global en el que además de crear nuevas series para Globomedia también desarrollará proyectos cinematográficos. Una alianza, que además permitirá a González Molina llevar a cabo otros trabajos con los que se había comprometido previamente.

“Quiero agradecer a Fernando que nos traiga de nuevo su talento, su instinto y su sensibilidad que han cautivado a tantos espectadores”, ha comentado Javier Pons, director general de Globomedia.

Por su parte, Fernando González Molina mostró su entusiasmo de regresar a la productora: “Me siento feliz por volver al lugar donde se me dieron las primeras oportunidades y al que tanto debo. Globomedia fue para mí el lugar en el que dirigí mi primera serie, rodé mi primera película, un sitio al que siempre me he sentido emocionalmente muy vinculado. Tener la oportunidad de desarrollar ahora con ellos tanto proyectos de ficción de televisión como de cine es para mí un auténtico lujo y espero que sea el principio de una colaboración duradera y fructífera”.

Entre sus últimos trabajos destacan la dirección del thriller El guardián Invisible, primera película de la Trilogía de Baztán, y el documental The best day of my life, sobre historias de personas de diferentes lugares del mundo que confluyen en Madrid durante la celebración del World Pride.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.