Globomedia repesca a Marc Vigil

30 enero, 2019

El director se reincorpora al equipo de Globomedia, Grupo Mediapro, como director y productor ejecutivo de series. Su primer proyecto es la dirección de Malaka, el nuevo thriller de RTVE.

Vigil dirigiendo ‘Vis a vis’, serie de que finalizará su gran trayectoria el próximo día 4

Globomedia ha fichado (o ha reincorporado, según se mire) a Marc Vigil en calidad de director y productor ejecutivo de series. Y decimos reincorporado, porque Vigil ha dirigido ficciones en la productora de Mediapro, como Vis a vis (serie que recientemente ha anunciado su punto y final), Águila Roja, 7 vidas y Aída, todas ellas de  gran éxito.

Uno de los primeros proyectos de Vigil será ponerse al frente de la dirección de Malaka, la nueva ficción para RTVE que, como avanzamos hace unos días, es un thriller policiaco ambientado en Málaga, donde una nueva droga desencadena la guerra entre bandas.

Marc Vigil es el segundo fichaje “ministérico” de Globomedia, tras la incorporación en la productora, ahora hace un año, de Javier Olivares,  “padre” de El Ministerio del Tiempo, serie en la que Vigil estuvo totalmente involucrado.

Además de El Ministerio del Tiempo, Vigil también es responsable de dos series grabadas en México, la segunda entrega de Niño Santo para canal ONCE, y la adaptación de la famosa novela de Xavier Velasco, Diablo Guardián, para Amazon Prime. En octubre pasado el director acometió su primer largometraje, El silencio del pantano,  adaptación de la novela homónima  escrita por Carlos de Pando y Sara Antuña, que llegará a las salas de cine de la mano de eOne.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.